-

Humberto Ramos : Ilustrador Mexicano de Marvel Comics

Amazing Spider-Man por Humberto Ramos


Humberto Ramos es un talentoso ilustrador mexicano que ha destacado a nivel internacional por su trabajo profesional en el mundo del cómic y especialmente por su contribución en Marvel Comics en reconocidas publicaciones como The Spectacular Spider-Man (2003-2004), X-Men (2006-2007) y actualmente en Avengers.


Egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la UAM, Humberto Ramos obtuvo sus primeras experiencias de trabajo en México ilustrando novelas policiacas de contenido erótico (el clásico librito de $3.00 pesos), también trabajando para Editorial Vid dibujando Los Picapiedra.

A pesar del descontento de su padre el estaba seguro de que todo su esfuerzo, talento y ambición estaban destinados para algo mayor, así fue que decidió viajar a EUA en busca de su sueño. Ahí  es donde consigue empleo en una editorial llamada Milestone Media en 1994. Más tarde la compañía DC atraída por el estilo de Ramos lo llamaría para trabajar en una nueva historia llamada Impulse la cual considera como parte aguas en su carrera.

Tras años de trabajo y experiencia el medio lo llevaría a conocer a Joe Quesada con quien en una platica le comparte uno de sus mas grandes sueños "Dibujar Spiderman" sin saber que años después Joe Quesada obtendría el cargo de Director Editorial de Marvel y en 2002 lo llamaría para ofrecerle la oportunidad de trabajar haciendo lo que más le gusta.

Visita: http://marvel.com/comics/creators/72/humberto_ramos


En definitivo Humberto Ramos es todo un ejemplo a seguir, si te interesa saber más acerca de este ilustrador mexicano.

Visita el sitio oficial de Humberto Ramos: http://www.humbertoramos.com/