Speed Paintings por Nico Di Mattia



Mayo, 2009

Nico Di Mattia es un artista visual argentino que en los últimos años ha ganado bastante popularidad en la red gracias a sus increibles videos de Speed Painting. Un Speed Painting es una grabación acelerada que muestra el proceso de ilustración ya sea hecha de manera tradicional o con una técnica digital.





Desde muy joven Nico se sintió atraido por el arte, la animación y las historietas. Con tan sólo 15 años de edad publicó de manera independiente su primer comic. Su pasión por el dibujo y su constante practica lo llevaron rapidamente a conseguir un estilo propio e inigualable. En el año 2001 Nico entro a la Escuela de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Cordoba. Durante su tiempo en la universidad se dedicó por completo a experimentar y desarrollar sus habilidades artísticas y ahñi fue en donde realizó por primera vez un Speed Painting.







Una pintura que realizó en la pared de su habitación la cual llamo Arte Fusión. El proceso fue grabado en formato VHS y después fue acelerado y musicalizado.

Fue en 2007 cuando Nico empezó a ser reconocido mundialmente por la popularidad que gano su canal de Youtube, el cual hoy tiene miles de suscriptores y más de 30 millones de visualizaciones.

Nico ha sabido como posicionarse en la red, realizando ilustraciones de personajes de la cultura popular en las que presume de su gran técnica y que le aseguran millares de visitas a su canal. Es por eso que en los últimos meses se ha dedicado a realizar retratos o caricaturas de personajes famosos como: Thom Yorke, Megan Fox o Tim Burton ganando con esto miles de fans.



 Lo que más capta la atención es su talento y el realismo que consigue con su técnica.

Hoy en dia Nico Di Mattia trabaja de manera independiente dedicandose a la animación, dirección y post producción. También vive de su arte vendiendo su trabajo como un ilustrador freelance para diferentes compañías.

Sin duda lo más admirable de este artista es su filosofía de tener que superarse a si mismo en cada trabajo que realiza.

Visita su sitio oficial:  http://nicodimattia.wordpress.com/