-

Imaginantes * : Un proyecto cultural de Fundación Televisa



    Imaginantes * es un proyecto mexicano de difusión cultural presentado por Fundación Televisa. Se trata de una serie de cortometrajes de animación conducidos por José Gordon que retratan momentos en la vida de grandes personajes de la cultura universal. Su premisa es retratar aquellos momentos en los que a estos novelistas, músicos y artistas plásticos se les "enciende el foco" y nos maravillan con su ingenio y creatividad.

    El catálogo de Imaginantes* esta conformado por artistas, escritores y poetas como Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Italo Calvino, Jaime Sabínes por mencionar algunos. Sus cápsulas logran una maravillosa interpretación de las ideas de estos grandes autores en cada una de sus ilustraciones y animaciones. 


    Imaginantes * es lo más parecido a la poesía que se ha hecho en la industria de la televisión mexicana, son instantes en donde la palabra, la imagen y los sonidos se mezclan a partir de una idea, de una frase o de una leyenda para crear algo nuevo que nos cambia, que nos mejora, que nos recuerda lo mucho que falta por hacer en cuestión de televisión."