-

Básicos de Animación : Story Board y Animatic


Por lo general un animatic o story reel se realiza después de que la pista de audio ha sido creada, pero antes de que el trabajo de animación de comienzo.

Un animatic esta conformado por una serie de imágenes tomadas del storyboard que se sincronizan contra la pista de audio. Esto le permite a los animadores y al director trabajar en el guión para solucionar cualquier problema de duración que pueda surgir en el storyboard original. De ser necesario el storyboard y la pista de audio pueden ser modificadas, un nuevo animatic debe ser creado y revisado con el director hasta que el storyboard quede perfeccionado.


Animatic de VALV

Las agencias de publicidad hoy en día utilizan los animatics para hacer pruebas de sus comerciales antes de saltar a la realización de un spot completo. Los animatics se conforman de ilustraciones con piezas en movimientos, como por ejemplo un brazo tratando de alcanzar un producto. Los video-storyboards son similiares a los animatics sólo que estos no hacen uso del recurso de piezas en movimiento.


Los Fotomatics son otra opción a la hora de crear spots, estos en lugar de utilizar dibujos hacen uso de sesiones fotograáficas completas. La gran cantidad de imágenes para escoger hacen más fácil  y rapido el proceso de crear un comercial de prueba, lo cual brinda una ventaja sobre el animatic, pues el animatic requiere de dibujos que toman mucho mas tiempo en su realización La desventaja de los Fotomatics generalmente se encuentra en el costo que involucra realizar las sesiones fotográficas.