Barndommens Leker : Fotografía de Playmo por @Offernandinhoon


México, Enero 2010

Fernando Lira Martínez es diseñador gráfico mexicano con base en la ciudad de México. En publicaciones anteriores habíamos tenido la oportunidad de compartir sus diseño de cartel y en esta ocasión nos platica como fue que sus fotografías saltaron de estar virtualmente almacenadas en su galería offernandinhoon en deviantART a ser publicadas en un libro al otro lado del mundo.

¿Cómo se llama la publicación?
La publicación se llama "Barndommens Leker" ,traducido al español significa algo así como "Niñez Juguetona". Su explicación es que en holandés, "leker" significa "rico" o "bien".


¿Cual es el contenido de la publicación?
Hay secciones de todo, son 145 páginas que dan muestra desde juguetes tradicionales escandinavos, muñecas, hasta robots, legos y figuras de acción. Todo este contenido se presenta en orden cronológico.


¿Cual fue la razón por la que te contactaron?
A Hedda (editora de la publicaicón) le gustaron las fotografías que estoy exhibiendo en mi galería de devianArt, precisamente las de Playmobil para la sección del libro "Playmo".


¿Cómo fue que te contactaron?
Hedda Roennevig editora de "Vega Forlag" se encontraba en busca de material para la publicación, ella vive en Noruega y me contactó vía correo electrónico. Ella me comento que todas las fotos que conforman el libro son una recopilación de material de alrededor de todo el mundo y este material es de galerías de artistas y diseñadores que encuentras en sitios como deviantART y Flickr.

El ejemplar me llegó hace una semana, está bastante chido el libro y tiene buen diseño editorial, además ¡Mi foto sale en la contra portada, por eso me gusta mas todavía!

Visita la galería offernandinhoon en deviantART