Reseña CutOut Fest - Día 1 : Conferencias en #COF2011



CutOut Fest 2011 fue todo un éxito y aquí les compartimos una reseña sobre nuestra experiencia en uno de los foros más importantes para todo aquél involucrado en la industria audiovisual y los amantes del cortometraje animado.

Las conferencias magistrales y talleres tuvieron sede en el Salón de Congresos y el Underground Creativo del ITESM - Campus Querétaro. Un lugar excelente para reunir a todos los interesados en conocer el talento extranjero y nacional.





/// Conferencias en #COF2011

A continuación una breve reseña sobre aquellas conferencias a las que tuvimos oportunidad de asistir.

/// Fondos Pro audiovisuales

2011 arrancó con la conferencia impartida por la organización ANIAMEAD, una asociación civil que busca canalizar los esfuerzos de la industria audiovisual para empujar su desarrollo en México. Una platica fuerte y muy interesante para aquellas personas emprendedoras y que estén buscando un apoyo para crecer en el medio.





Pueden consultar su página aquí : Aniamead.org


/// Desarrollo de Videojuegos en México

La segunda presentación estuvo a cargo de Francisco Casanova Parra () de la empresa de videojuegos @DigitalChocolate quien enfoco su platica a dar conejos sobre como dirigir a un equipo creativo y analizar puntos que considera elementales para que sobreviva cualquier proyecto.

Algunos de los consejos que pueden aplicar a la hora de liderar sus proyectos.

Todos los miembros del equipo, deben saber:
  • Identificar y conocer al cliente
  • Definir objetivos claros y alcanzables
  • Hacer una lista de lo que se quiere lograr
  • Tener una lista de lo que el cliente quiere




/// ÁNIMA ESTUDIOS

La última conferencia del día generó mucha polémica, pues fue la de Ánima Estudios quienes en una charla muy sincera hablaron sobre sus procesos de producción en dos de sus más recientes proyectos: "La leyenda de la llorona" y la serie animada "El Chavo".


Dos capítulos al mes es el reto al que se enfrentan y este nivel de producción fue el que les abrió las puertas para poder realizar el largometraje animado Don Gato - La Película un proyecto hecho por manos mexicanas en coolaboración con Illusion Studios de Argentina y que a la fecha se ha convertido en una de las películas más taquilleras en la historia del cine de animación mexicana.

Al final de la platica Ánima Estudios recibió portafolios de los asistentes que tuvieran el interes en unirse a su equipo de trabajo y se convocó una sesión de preguntas y respuestas, la cual llevó a un momento reflexión sobre el panorama de la animación en México.



Así fue como concluyo el primer día de actividades en CutOut Fest 2011, hubo momentos muy divertidos gracias a un muy aporte muy útil de HotPixel ya que en la pared del Salón de Congresos se proyectaron los tweets enviados al hashtag #DudaCOF y de este modo las personas podían comentar en vivo las conferencias.


"CutOut Fest agradece al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes el apoyo proporcionado para la realización del festival, al Instituto Mexicano de Cinematografía, a la Fundación BBVA Bancomer y al Gobierno del Estado de Querétaro; así como a todos sus patrocinadores y colaboradores".