La Animación médica de @JoelOtron : El otro lado de la moneda

Saludos a todos los interesados en motion graphics y animación, personalmente estaba buscando un tutorial para un tipo de animación muy específico. El objetivo era emular una célula para generar una escena similar a las que presentan en Dr. House cuando al inyectar medicina a un enfermo se visualiza como esta se introduce a las células y afecta el tejido infectado. 


Creo que este tipo de animaciones no son tan requeridas en el campo de motion graphics y durante mi búsqueda me encontré con el sitio de un gran artista llamado Joel Dubin (@joelOtron). Un experto en Cinema 4D cuyo enfoque es realizar animaciones que ilustran el campo de la medicina y cuyos trabajos están extremadamente bien realizados.




Viendo los vídeos de JoelOtron, me doy cuenta que este tipo de animaciones pueden llevarse a un nivel muy artístico. He quedado muy agusto con la calidad de su blog y les recomiendo se den una vuelta para que chequen sus tutoriales y vídeos. Quizá les entren ganas y se conviertan en los próximos animadores de efectos visuales de una serie como Dr. House.

Tambien les comparto el reel de Hybrid Medical, un estudio que se dedica a realizar este tipo de trabajos y la verdad es que son extremadamente buenos en lo que hacen.

Hybrid Medical : http://vimeo.com/hybridmedical