Evolution of Type : Disección de una letra por Andreas Scheiger



Andreas Scheiger un talentoso diseñador de Austria ha preparado bisturí, pinzas y tijeras para mostrar la disección de una letra en su proyecto de escultura Evolution of Type - Exhibit No.5.

Abriendo el cuerpo de un tipo y manipulando las delicadas estructuras de letras S, Z, A y W podemos descubrir que la morfología de cada letra esta conformada por músculos, tendones y huesos.

Este curioso proyecto titulado Evolution of Type esta conformado por diversas piezas de escultura, diseño tipográfico e ilustración, lleno de creatividad y sus aplicaciones en distintos materiales dejaran maravillados a todos los amantes de la tipografía.

Andreas Scheiger encuentra su inspiración en la obra "The Alphabet and Elements of Lettering " del diseñador Frederic W. Goudy y presenta las letras como organismos.


Andreas Scheiger explica en su blog el proceso para lograr estos diseños. Los materiales utilizados para lograr estas esculturas fueron pasta para moldear, huesos de pollo, cables y acrílicos. Las fotografías corrieron por parte de la talentosa Susanne Stemmer y el retoque digital por Nicoletta Sobotta