Cambiar el idioma de #AfterEffects CS5 y CS6 en MAC Snow Leopard y Lion




Para los usuarios de Adobe After Effects la mayoría de las ocasiones nos resulta mejor instalar nuestra paquetería de Adobe en el idioma Inglés, pero hay ocasiones en las que podríamos encontrarnos trabajando con una versión en español, por ejemplo cuando tenemos que trabajar en una computadora ajena que tenga funcionando la versión en español.




Al abrir archivos guardados en una versión en inglés en el idioma español lo más seguro es que nos encontraremos con  algunos conflictos de compatibilidad en efectos y expresiones.

Para cambiar el idioma de After Effects CS6 en el sistema Snow Leopard y superiores lo que tendremos que hacer es lo siguiente:

En el caso de Mac, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • 1.- Crear un archivo de texto vació con la aplicación TextEdit 
  • 2.- Salvar el archivo de trexto vacío con el nombre "ae_force_english.txt"
  • 3.- Colocar el archivo de texto en la carpeta Documentos del usuario. 

Para solucionar esto en equipos que tengan instalado AECS4 y en sistemas con  MAC OS X - Leopard o inferiores hay una opción para cambiar el idioma de las aplicaciones desde el Finder.



// ¿Buscas aprender After Effects?

Brindamos cursos de capacitación en Motion Design dirigidos a estudios de diseño, profesionales independientes y diseñadores que busquen incorporar a su trabajo creativo la creación de gráficos en movimiento e imágenes 3D.

Los cursos son impartidos por Damné Jesús Pérez Irigoyen y te enseñaran a generar imágenes dinámicas y de gran impacto visual para publicidad, cine y nuevos medios.




¿Interesado en un servicio de capacitación?

* Solicita un servicio personalizado de capacitación para grupos: Formulario de Contacto

* De manera mensual impartimos cursos grupales en sedes ubicadas en Ciudad de México, Edo.Mex y varios estados de la República. Si gustas consultar las convocatorias más recientes haz click los siguientes enlaces:


// CURSO: Del Animatic a la Animación

En el curso Del Animatic a la Animación conocerás el proceso completo y el flujo de trabajo para crear tu propia secuencia animada, desde el concepto y la planificación hasta la ejecución de animación y el renderizado de vídeo.




Comenzarás por crear tu concepto, definiendo su propio diseño de personaje y elementos de escenario que producirás en Photoshop, posteriormente realizarás la importación de tus archivos en After Effects para configurar el personaje digital y hacer el montaje de su escenario en una composición 3D.

Además, aprenderán a manipular la cámara y la aplicación de efectos variados para enriquecer tu escena. Veremos efectos como el sistema de partículas y destello de lente ayudarán a vestir su escena para que esta tenga mayor impacto. Además de la introducción a conocimientos avanzados como el uso del lenguaje de expresiones y el emparentado de valores.



¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios