Imaginantes Niños* : Georges Mélies : El mago del cine y de la imaginación

El proyecto Imaginantes * Niños de Fundación Televisa presenta una cápsula inspirada en la obra y vida de Georges Mélies y su romance con la luna. Un sueño en común entre todos los grandes imaginantes. 

José Gordon nos explica en esta cápsula como fue que el Mago Mélies se adelanto a su época y dio un salto inesperado en el mundo de los efectos visuales al convertirse en un pionero del cine de fantasía al conjuntar sus trucos de magia y la cinematografía.


La realización de este proyecto estuvo a cargo de Adán de la Cruz Hernandez, diseñador gráfico encargado de coordinar al equipo de artistas visuales detrás de la producción de este cortometraje. Un pieza animada que destaca por el arte realizado por Luis Safa, talentoso ilustrador cuyo trabajo se adapta perfectamente a las diferentes técnicas de animación 2d y 3d utilizadas para narrar esta historia.


La animación de personajes fue ejecutada en Adobe After Effects por Jesús Pérez Irigoyen y Gerardo Cotera Brum, el trabajo de composición de escenarios estuvo en manos de Laura Carmona, Koosuke Amezcua y Jorge Izaguirre, mientras que el modelado 3D fue realizado por Emiliano Topete.



Para ver más proyectos de Adán de la Cruz, visita su canal vimeo en: https://vimeo.com/technodrumm

Creditos:

  • Guión: José Gordon
  • Dirección Creativa: Maribel Martínez
  • Dirección: Adán de la Cruz Hernández
  • Animación: Jesús Pérez Irigoyen, Laura Carmona, Jorge Izaguirre, Gerardo Cotera, Emiliano Topete, Koosuke Amezcua
  • Ilustrador: Luis Fernando Safa Herrera
  • Coordinación, arte y animación: Francisco Hernández Tapia