Cobertura @CutOutFest 2012 : Conferencia de @Come_Sesos

Jonathan Ostos Yaber mejor conocido como Zombie o Comesesos es un destacado director de animación graduado de la VFS que represento a México en la cuarta edición del Festival CutOutFest.


Jonathan Ostos inicio su conferencia con una historia muy singular, pues platico a la audiencia como fue que decidió tomar un camino muy diferente al de otros egresados de su generación. Al graduarse de la VFS se traslada a Inglaterra para estudiar en UWE y especializarse en stop-motion con marionetas.

Después de trabajar por un tiempo en Jellyfish Pictures un estudio dedicado a la producción de largometrajes y efectos visuales, Jonathan Ostos decide regresar a México con la inquietud de realizar un proyecto de animación, su propia película con presupuesto a la que título "La nostalgia del señor alambre".

 

La inspiración para el corto "La nostalgia del Señor Alambre" surge a partir de una experiencia personal, cuando en un bar conoció a un vagabundo que vendía figuras hechas con alambres a cambio de una cerveza. Después de un proceso de 3 meses para definir la historia comenzó su producción con un pequeño estudio. El corto se estreno en 2009 y durante 3 años participo en más de 60 festivales alrededor del mundo en donde ha ganado varios premios.

Jonathan Ostos aprovecho su conferencia para compartir avances de sus proximos proyectos. The Morphable Man, es la propuesta de un film independiente sobre un hombre que se transforma por sus emociones y debe escapar de su país. Este personaje cree encontrar la solución en los antidepresivos hasta que conoce a una mujer que  inevitablemente lo hace transformarse.



Cluster Studio apoyaron a realizar la transformación en legos, mapeando partículas en Maya y Roberto Silva realizo el modelado del personaje de púas.