Cobertura @CutOutFest 2012 : Conferencia de @BasaEstudio #Nuevasformasdever


El pasado 1, 2 y 3 de Noviembre se llevo a cabo la Cuarta Edición del CutOutFest, un evento que busca reunir la industría de la animación y fomentar la producción audiovisual en México. El CutOutFest a  través de 4 años se ha convertido en uno de los foros de animación más importantes de América Latina.

Para esta cuarta edición el contenido del festival se concentro en el concepto #Nuevasformasdever buscando dar a conocer distintas expresiones y artistas destacados de la escena de animación contemporanea a nivel internacional.

/// BASA Estudio representando a México en CutOut Fest  


Este año el equipo de Basa Estudio, generadora de audiencias através de contenidos animados estuvo invitado para realizar la imagen del festival y representar a México en el LineUp de Conferencias.







Diego Huacuja T. y Humberto Zamorate fundadores de Basa Estudio impartieron una charla en la que con un gran sentido del humor platicaron sobre su trayectoria, como fue que llegaron en 2010 a fundar su propio estudio especializado en diseño y animación y sus primeras experiencias como estudio independiente trabajando para marcas como Ford y Cinemex.




/// Trabajo llama trabajo

Uno de los temas principales de su charla, fue la colaboración, Diego y Humberto compartieron con la audiencia cuales son sus influencias y platicaron como su trabajo creativo ha sido impulsado por diferentes revistas y sitios web especializados como la Revista Stash. Diego Huacuja comenta que el estudio busca constantemente crear sinergía con otros artistas visuales que comparten sus intereses, destacando el trabajo en equipo con  Luis Safa para el video "Una pieza más"





/// Nuevas formas de ver

El equipo de Basa Estudio estuvo a cargo de la realización de la imagen del evento incluyendo la realización de piezas como el Teaser Trailer, el video de Convocatoria y la Secuencia de Créditos de Inicio, esta última pieza da a conocer a todos los invitados que dan forma al festival.


Al comentar sobre el proceso creativo para esta pieza mencionaron que parte de la filosofía del estudio es "Hágalo usted mismo"y que una buena pieza de animación esta conformada en un 50% por un buen diseño de audio.

"Para esta pieza decidimos combinar la parte artesanal, pintando nuestras manos de negro y manipulando cuerdas sobre un ciclorama negro, con la parte digital: el órden del caos, conviviendo en 2 mundos que era importante destacar en esta edición."

"De la misma manera se buscó trabajar el audio combinando ambas ideas, grabando sonidos naturales y provocados con Foley y generando mix únicos para producir otros. Wetback Audio estuvo a cargo de crear este complemento."

Para cerrar su conferencia Diego Huacuja y Humberto Zamorate hicieron mención especial agradeciendo todo el esfuerzo y el trabajo en equipo de los animadores que forman parte de Basa Estudio.