Cobertura @CutOutFest 2012 : Conferencia de @Viumasters




El pasado 1, 2 y 3 de Noviembre se llevo a cabo en la ciudad de Querétaro la cuarta edición del CutOutFest - Festival Internacional de Cortometrajes de Animación.

Viumasters, es un estudio mexicano de animación que estuvo presente como parte del Line Up de conferencias. Durante su platica presentaron una gran variedad de trabajos en distintas técnicas que han desarrollado en los últimos años; en su portafolio perfilan piezas comisionadas por festivales de animación y secuencias de entrada para programas de televisión.

Una de las piezas que más nos gusto fue Las fugitivas de Uberwasser, animación en stop-motion con maquillaje comisionada para el Festival Animasivo 2011.


El equipo de Viumasters también estuvo a cargo de la cortinilla para promover la convocatoria de "El Insólito Mundo del CutOutFest" un nuevo concurso de preproducción de cortos universitarios que se llevo a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey. Para esta pieza comentaron que simplemente se inspiraron en la estética y el humor de la revista "Insólito".


Para cerrar su conferencia presentaron uno de sus proyectos más recientes, Cruel Britannia, una animación para promover un libro de Ian Cobain que explora los secretos de los métodos de tortura utilizados por el gobierno británico, esta pieza es producida por la agencia Pocko de Londres.


Viumasters comento en la sesión de preguntas y respuestas que gran parte de su éxito radica en que el trabajo en equipo busca siempre conservar un sentido de equidad entre todos sus integrantes y de esta forma provocar que creatividad fluya.