El oscuro mundo de @MdotStrange : Un extraño animador independiente



Michael Belmont mejor conocido como M dot Strange es un animador autodidacta , director y músico que es reconocido por ser el creador de los largometrajes de animación más extraños de la red  y de series animadas de horror como BadasseryDarksided, las cuales ha creado de manera independiente.

M dot Strange se describe a si mismo como un tipo raro con un departamento lleno de computadoras con las que se dedica a crear animaciones originales, música, libros, diseño, tutoriales, y todo tipo de cosas creativas sólo por el placer de hacerlo.

/// We are the Strange


Su obra ha sido reconocida por el hecho de crear por cuenta propia lo que normalmente requeriría de meses de trabajo para un un equipo de producción. Su largometraje We are the strange (2007),  fue proyectado por primera vez en el festival Sundace Film Fest 2007 y ese mismo año fue galardonado en Fantasia Film Festival, Montreal por ser considerado uno de los largometrajes de animación más desconcertantes.


/// Heart String Mationette


"Yo no soy "rico" ni "famoso" por hacer lo que hago, pero he tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo y conocer a miles de personas gracias a las películas oscuras que hago."

En los últimos años M dot Strange, ha tenido la oportunidad de presentar su obra y procesos de trabajo en varios eventos en todo el mundo, ahora después de 4 años ha lanzado su último largometraje animado Heart String Marionette el cual esta a la venta en el sitio Youwilldieinside.com  en formato DVD y en descarga digital por tan sólo $5.00 dólares.


Para los interesados en aprender de su técnica, M dot Strange comparte tutoriales de animación 3D en su canal de Youtube! y también participa en Forever Alone Filmmaking Podcast,  un podcast de animación donde junto a sus colegas ScreamerClauz y Jimmy James Id discute sobre la producción independiente de animación 3D y donde los tres creadores comparten las  filosofías que les han ayudado a poder realizar sus películas animadas sin ayuda.

Para checar las entrevistas que han realizado a otros artistas y animadores independientes visita :