KIO Networks trae a Latinoamérica OPENSTACK, la nube pública para PyMEs



KIO Networks, empresa 100% mexicana de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica, anuncia la alianza con la fundación OpenStack para traer a México la primera plataforma abierta de Cloud Computing. Con esta alianza, KIO Networks se convierte en la primera empresa de América Latina de habla hispana en pertenecer a esta fundación y le permitirá acercar tecnologías más eficientes y económicas a las PyMEs de México.


Con CloudServers la cual será comercializada a través de SuEmpresa.com (basado en OpenStack) las PyMEs podrán subir a la Nube sus aplicativos sin importar el sistema operativo en el que se ejecuten, a la vez que contarán con la infraestructura más moderna y altamente disponible.


“En KIO Networks nos dimos cuenta de que las PyMEs mexicanas requieren de servicios e infraestructura tecnológica accesible, la cual no sea difícil de implementar, costear y mantener; a diferencia de adquirir tecnología propia, con las implicaciones de costos de adquisición y mantenimiento de la misma”

”A través de SuEmpresa.com, llevamos de la mano a estos emprendedores, para adquirir las aplicaciones e infraestructura necesarios para sus negocios por una renta mensual a precios verdaderamente accesibles”.

Alejandro Flores
- Director de Nuevos Negocios en KIO Networks. 






KIO Networks interesado en apoyar a las PyMEs y consciente de su relevancia en la economía mexicana, adquirió en 2012 a SuEmpresa.com, la cual cuenta con un marketplace de servicios tecnológicos diseñados exclusivamente para cubrir las necesidades de infraestructura del mercado PyME. Con el establecimiento de la plataforma de OpenStack, la compañía expande su oferta de servicios en la Nube para estas empresas en el país.

OpenStack es una comunidad fundada por la NASA y Rackspace Hosting, con la intención de colaborar para el desarrollo de una Nube con un sistema de operativo de código abierto estándar y masivo, para que las empresas tecnológicas pueda crear sus propias Nubes Públicas y ofrecerlas a sus mercados locales.


“La incorporación de nuestra plataforma basada en OpenStack refuerza el compromiso de KIO Networks de seguir innovando en favor de las empresas mexicanas, para que en este caso específico, las PyMEs tengan acceso a tecnología de punta respaldada por la experiencia de más de 10 años de KIO Networks”

Alejandro Flores
- Director de Nuevos Negocios en KIO Networks. 


CloudServers se sumara a los servicios existentes de SuEmpresa.com como son: 
  • Registro de dominios
  • Desarrollo y hospedaje de páginas web
  • Implementación soluciones de colaboración y correo electrónico
  • Creación de tiendas virtuales
  • Obtención de certificados de seguridad de sitios. 

Con estas herramientas las PyMEs y profesionistas independientes podrán conformar la plataforma tecnológica necesaria para sus negocios en menos de un día y que les ayudará a administrar de manera más eficiente sus empresas.