Conoce al Jurado de Animación para @PremioQuorum #AÑOUNO



Este año Premio Quorum continua con su misión de crear un espacio que genere vínculos entre las diferentes ramas que conforman la industria del diseño. A través de su convocatoria Año UNO se busca premiar a profesionales y estudiantes, creando lazos estratégicos que impulsen el diseño en México.

En su cadena de iniciativas nos encontramos con Quórum Vlog, un canal donde podemos conocer a las personas que forman parte del Consejo de Diseñadores de México. Este grupo es conformado por un equipo de Coordinadores y un Jurado internacional. 

Aquí te presentamos el equipo que participa como Jurado de la categoría Animación.



ROBERTO PUIG Yucatán, México


En el 2004 inicia su carrera como Motion Graphics Designer en Ghostmil Studios en Toronto. En el 2005 se integra a Big Studios Inc donde participo en proyectos para ESPN, Much Music, CBC, ABC, CBS, National Geographic, Playstation, MLB Network, NBA, NHL, FIFA. En febrero del 2010 participo con la cadena CBS en el desarrollo de la imagen del Superbowl XLIV. Actualmente es el Director General de Don Porfirio, un estudio mexicano especializado en Broadcast Design y Motion Graphics.



MAREC FRITZINGER Colonia, Alemania/ Finlandia


Inicia su carrera en los estudios Pannonia en Budapest con la película The Princess and the Goblin, y trabajó en diversos estudios como Hahn Film en Berlin, en el largometraje Asterix en America, en Disney de Paris en el filme Runaway Brain, nominado a los Oscares en 1995 y películas como El Jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Las Locuras del Emperador, Encantada, Mi Villano Favorito. En cine de imagen real escribió y dirigió el cortometraje Chien Bizarre, fue parte del equipo de Jorge el Curioso y ha participado en diversos proyectos como Déja Vu, Todos Hemos Pecado, Vuelve a la Vida, etc. De igual manera imparte asesoría en estudios en México y Asia. Actualmente lleva la dirección del filme ANA de Carlos Carrera y trabaja en Rovio Studios.



RAÚL PRADO México, D.F.


Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es dueño y supervisor de Flipbook Studio, compañía que ha presentado sus servicios de efectos visuales para innumerables producciones cinematográficas como Miss Bala, Zodiac, Social Network y Chávez, Saving Private Perez, Let Me In, entre otras.



LUIS TORRES México D.F.


Cuenta con 18 años de experiencia en el medio publicitario, diseño gráfico y animación. Trabajó en Virgin Studios México y en Spin Productions Toronto como motion designer y director de Arte. De regreso a México funda su estudio de animación y diseño La Flama. Su trabajo personal ha sido publicado en 2 libros de Taschen y en revistas especializadas como IDN, Territory, Matiz y en la revista Forecast en Zurich.




ESTEBAN MADRAZO México D.F.


Comienza su carrera como Director Creativo y Diseño en Broadcast Design en reconocidas compañías como Once TV y Mediamates. En el 2008 fundó Madrazo Studio, donde han realizado proyectos para importantes marcas como: Alazraki, Televisa, TV Azteca, Once TV México, EXA TV, Warner Music, Universal Music, EMI Music, Sony Music, Coca Cola Co., entre otros. Su pasión por la música y la dirección, lo llevo a la industria de los videoclips, obteniendo 2 nominaciones al Latin Grammy por el Mejor Video del Año y 1 nominación como Mejor Video Latino en los MTV Europe 2012, así como más de 40 premios internacionales y reconocimientos como Director y Creatividad Visual.