Un adelanto al Line-Up de Conferencias para SIGGRAPH 2013





SIGGRAPH 2013, publicó un primer vistazo de su impresionante calendario para las "Sesiones de Producción" que se presentaran en las conferencias de este año y que son una parte del Computer Animation Fest, que estará abierto al público.



"Las sesiones de producción en SIGGRAPH 2013 son una oportunidad  única de experimentar y conocer los mejores talentos del mundo en un solo lugar durante una semana" 
"Grandes estudios compartiram más reciente trabajo creativo, permitiendo que los asistentes experimentes los logros más recientes y significativos. En muchos casos, esta es la primera vez que se estos temas específicos se discuten con el público. En ningún otro lugar sino en SIGGRAPH es donde este tipo de contenidos de última generación esta disponible. Hay una 'visita obligada' a las sesiones todos los días en SIGGRAPH.  Y, este preliminar line-up es sólo el comienzo de lo que tenemos en el plan ".


- Jerome Salomón
Production Sessions Chair from Cogswell College
SIGGRAPH 2013 


El Computer Animation Fest, presidido este año por Jason RM Smith, es reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias como un festival de la calificación. Desde 1999, varios trabajos presentados originalmente en este Festival de Animación han sido nominados o han recibido el Premio de la Academia de "mejor cortometraje de animación" . Las selecciones de este año serán presentados durante Computer Animation Fest a través de una serie de proyecciones diarias y n el  icónico Electronic Theater, permitiendo a los asistentes obtener una visión detrás de la realización de los efectos generados por computadora, visualizaciones y animaciones

// Un adelanto de las Sesiones de Producción 2013


En total habrá más de 15 sesiones. A continuación les presentamos algunos detalles de las "Sesiones de Producción 2013".

Industrial Light & Magic Presenta:

'Cancel the Apocalypse' – The Visual Effects of “Pacific Rim”


Panelistas: John Knoll, Hal Hickel, Lindy De Quattro and Eddie Pasquarello


Se discutirá el trabajo de efectos visuales de Industrial Light & Magic en la película de ciencia ficción de Guillermo del Toro "Pacific Rim." Los artistas charlaran sobre lo retos creativos y técnicos que debieron superar en las áreas de desarrollo de animación de personajes, la iluminación, los entornos digitales, el trabajo de simulación de fluidos de avanzada y más.

LAIKA Presenta:

"The Seamless Fusion of Stop-Motion and Visual Effects Technologies in LAIKA's Feature Films"


Imparten: Georgina Hayns, Creative Supervisor, Puppet Fabrication and Brian McLean, Director of Rapid Prototype.


Laika, el estudio de animación con sede en Oregón detrás del alucinante mundo de "ParaNorman" ha inspirado a las audiencias con un arte visual sin precedentes. Los animadores dan vida de manera  meticulosa a títeres hechos a mano, mientras que los artistas de efectos visuales sin problemas mejoran el rendimiento con tecnologías de vanguardia. Esta fusión sin precedentes de stop-motion y gráficos por computadora le ha ganado al estudio dos nominaciones al Oscar y elogios en todo el mundo. En esta sesión, Georgina Hayns y Brian McLean abordan las relaciones de interdependencia y colaboración clave entre estos dos departamentos.

Rhythm & Hues Studios Presenta: 

"How to bake a Pi"




Conoce de primera mano la historia detrás de las imágenes ganadoras del Oscar de "Life of Pi" y como Rhythm & Hues te lleva en un viaje desde el guión a la pantalla a través de un mundo de grandes océanos, islas carnívoras, peces voladores, medusa bioluminiscente, ballenas y tigres. Los líderes del equipo de efectos visuales discutirán en detalle la forma en que trataron de abordar el proyecto, compartiran las duras lecciones aprendidas en el camino y explicaran el complejo proceso utilizado para combinar a la perfección la acción en vivo con amplios ambientes digitales.