- No hay comentarios.

@FotoliaMexico presenta a Alexander Otto @diftnorm para #TENCollection



La Colección TEN de Fotolia México invita a los usuarios de internet a emprender un viaje alrededor de la creación digital con 12 de los más grandes artistas internacionales; Después de Argentina, Corea, Brasil, Japón y Reino Unido, la Colección TEN aterriza en Alemania

En esta ocasión tenemos bajo los reflectores al director de arte alemán Alexander Otto, quien puso las relaciones amorosas bajo una nueva perspectiva con su composición titulada "El viaje". El archivo PSD de su obra estará disponible para descarga de forma gratuita y durante 24 horas, el próximo 10 de junio en la página Tenbyfotolia.com

“Estoy convencido de que el proyecto de TEN es un excelente recurso para aprender cosas nuevas. Me hubiera encantado que también alguien hubiese compartido su PSD conmigo, y así poder aprender nuevas técnicas. ¡Soy un gran fan de los tutoriales!.”

El deseo por compartir sus conocimientos se nota en cada detalle de su obra titulada el "El viaje", un trabajo de alto valor artístico.




“Esta obra es la historia sobre una joven pareja, y representa momentos individuales de sus vidas. Mi idea se basó en poder mostrar pequeñas historias de gran importancia para ellos, lo que derivó en ciertas decisiones, hasta el momento en que están juntos. Diferentes lugares, diferentes sentimientos, momentos intemporales que cambian continuamente. Mi trabajo refleja estas cosas y estas historias.”



// El arte del detalle, su sello artístico.


Lo que distingue el trabajo de a Alexander Otto es la cuidadosa dedicación por los detalles

"En general, yo diría de mí mismo que trabajo muy limpio, casi demasiado preciso, y de que nunca estoy satisfecho con una sola cosa. Un colega mío me dijo que detallaba en exceso mi trabajo. No estoy de acuerdo. Creo que los detalles hacen la diferencia entre un buen trabajo y un excelente trabajo"




Un perfeccionista influenciado por la cultura digital, Alexander Otto maneja sutilmente el arte de detalle para mejorar el aspecto místico y desconcertante de sus obras. 

"Trato de hacer cosas que son interesantes o por lo menos que capten la atención por determinado tiempo. Es por eso que me atrae más trabajar en temas que causan cierta molestia o que tengan un efecto perturbador, son mucho más interesantes que las imágenes pulidas y coloridas que emanan dulzura pura".



// Desde Hamburgo hasta Nueva York, un viaje ecléctico e innovador


Nacido en Hamburgo, con tan solo 25 años, Alexander Otto ya es considerado como un artista integral. Dedicado a la ilustración, el diseño interactivo, desarrollado de motion graphics y dirección de arte, este artista multi disciplinario se rige por la innovación. 

"Sea lo que sea que hace a un gran artista, puede desaparecer en un segundo. Los ascensos en el trabajo, el prestigio y los premios, pueden dar la sensación de que estás bien. Pero hay que tener cuidado de no ser cegados por esos momentos. Uno no debe estar demasiado cómodo con éxito, ya que mañana las cosas podrían ser diferentes. "


Este lema le valió para trabajar con estudios de prestigio, como Sehsucht, Tronic y la Isla Parasol, y publicar sus contribuciones en revistas especializadas como Computer Arts, Computerlove o Advanced Photoshop. En el 2008, se convirtió en un miembro de la muy famosa y exclusiva comunidad creativa “The Keystone Design Union”.

Ahora viviendo en Nueva York, Alexander Otto trabaja para la Agencia de R / GA como diseñador visual Senior, que aspira a ampliar sus habilidades dentro del desarrollo de películas interactivas y cortometrajes.



Un video traducido  con las técnicas creativas de Alexander Otto será publicado el día el 10 de Junio en el canal Youtube.com/tencollection.

0 comentarios:

Publicar un comentario