Galería @NMcontemporaneo presenta la exposición Recto-Verso




La galería de arte NM Contemporáneo presenta la exposición Recto-Verso. Una muestra de la curadora Andrea Torreblanca donde presenta a cinco artistas quienes en su mayoría actualmente viven o trabajan en el estado de Morelos. La exposición reúne obra de Yanieb Fabre, Jaime Colin, Bela Límenes, Marie-Christine Camus, y Gabriel Garcilazo.

Esta exposición surge del proceso de la obra de cinco artistas que exploran la abstracción como mecanismo formal. A partir de medios como el collage, esquemas, gráficas y siluetas, los artistas se apropian de figuras comunes para encontrar los límites entre la forma y la imagen.

Esta exposición inauguró el día 21 de Junio y estará ocupando el espacio de NM Proyectos hasta el 20 de Agosto próximo en Juan Ruiz de Alarcón 13, Centro Histórico. Cuernavaca, Morelos.

// Yanieb Fabre
(Cuernavaca, Mor. 1983)


Artista que ha incursionado en diferentes disciplinas. Su trabajo está relacionado con el erotismo – el deseo y la memoria. Su obra se distingue con diferencias de formatos apegándose a la experiencia estética de una manera personal. Egresada de la Maestría en Artes de la U.A.E.M. y del Programa Regular (SOMA).

// Jaime Colin
(México, D.F. 1979)


Su trabajo parte de un gusto por esquemas biológicos, microcosmos, teoría del caos y vistas satelitales de ciudades no planeadas, cuyas características visuales le sirven como referentes que nutren su trabajo. Actualmente trabaja con la especulación de imágenes relacionadas a la ufología.

// Bela Límenes
(México, D.F. 1959)


Su trabajo actual se centra en el autorretrato. Las marcas del tiempo y experiencias de vida, para explorar las transformaciones que tiene el cuerpo de la mujer. A través de su cuerpo representa a la mujer contemporánea que cruza la barrera entre lo público y lo privado.

// Marie-Christine Camus
(Francia,1954)


Una de sus preocupaciones durante los últimos años ha sido investigar y cuestionar la historia del siglo XX, en particular la Segunda Guerra Mundial, más allá de la información aprendida o mediatizada. Sus últimos proyectos giran en torno a las huellas dejadas por dichos eventos traumáticos en los imaginarios colectivos y en la realidad actual.

// Gabriel Garcilazo
(Cuernavaca, Mor. 1980)

Su trabajo deriva de procesos de investigación de información extraída de medios masivos y de la cultura visual, para abordar, a partir del absurdo, problemáticas o fenómenos sociales. Actualmente en el proyecto emplazamiento/desplazamiento, trabaja a partir de formas actuales del paisaje urbano y diferentes maneras de experimentarlo.

// Sobre Andrea Torreblanca

Andrea Torreblanca es curadora asociada del Museo Tamayo Arte Contemporáneo en la Ciudad de México y profesora de maestría con seminarios de Crítica e Historia del Arte. Fue Coordinadora de la Sala de Arte Público Siqueiros-La Tallera (2011). Estudió la Maestría en Estudios Curatoriales en el Centro Bard College de Nueva York con un enfoque en Arte Contemporáneo.