Renderman de Pixar celebra sus 25 años con Monsters University en Annecy





Pixar Animation Studios anuncia hoy la celebración de los 25 años de RenderMan y sus contribuciones pioneras a los gráficos por computadora que han revolucionado por completo la industria del cine y la animación.

Originalmente basado en la arquitectura de representación REYES RenderMan Shading Language (RSL), RenderMan se ha convertido en un procesador híbrido con el conjunto de herramientas más diversa y flexible disponible en la actualidad.  Utilizado en 19 de los últimos 21 ganadores del Premio de la Academia por Efectos Visuales, RenderMan se ha convertido en el estándar de la industria y ha sido galardonado con varios premios a la innovación tecnológica por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.  



// Pixar continua revolucionando la industria del arte digital


Este año, "Monsters University" de Pixar y "The Blue Umbrella" están mostrando nuevos niveles de realismo fotográfico, incluyendo los principales avances en la iluminación que son directamente atribuibles a los avances tecnológicos en el sistema de RenderMan para crear iluminación global de base física. El próximo lanzamiento de RenderMan Pro Server 18.0 toma como base esta nueva característica para ofrecer una evolución que permita satisfacer los cada vez mayores retos de la industria de los efectos visuales y la animación digital.

Pixar iniciará una serie de eventos y programas para conmemorar el 25 aniversario de RenderMan, comenzando por el Festival Internacional de Animación de Annecy en junio de 2013 con un evento exclusivo que incluirá una presentación del detrás de escenas de Monsters University y el cortometraje animado The Blue Umbrella.



En particular, en esta presentación se demostrarán las nuevas y herramientas cinematográficas de  iluminación que ofrece Renderman y otras características clave como el sistema de sombreado "RenderMan's Physically Plausible Shading System". Los asistentes de este evento también tendrán oportunidad de a acceder a promociones especiales para RenderMan On Demand, la mayor granja de render del mundo. 

A lo largo de 2013, esta serie de eventos especiales adicionales explorará cómo RenderMan sigue cambiando la forma en que se hacen las películas y cómo RenderMan de Pixar es ahora accesible para todos.