@labombillafx más de 15 años de VFX : Entrevista a Gonzalo Carrión por @Trazos_






Gonzalo Carrión es CEO de La Bombilla FX, uno de los referentes de nuestro país en materia de efectos visuales y realización digital. Desde que naciese en el año 2004, la productora ha cosechado numerosos premios y ha trabajado para las agencias de publicidad más importantes del mundo, como McCann, Grey, Tapsa, TBWA, Euro RSCG, Tiempo BBDO o Shackleton. Además, ha colaborado con clientes como BBVA, Acnur, Canal+, Danone, McDonalds, Mercedes-Benz, Nokia, Orange, Sony, Repsol, entre otros.


Carrión es licenciado en Bellas Artes por la Complutense de Madrid y especializado en Escultura. En 1994, realiza un Máster en 3D en Silicon Graphics. Desde ese momento comienza su carrera como senior 3D para cine y publicidad digital, ganando un Goya a los VFX en su participación en la película “Nadie conoce a Nadie” y trabajando en otras producciones como “El espinazo del Diablo” de Guillermo del Toro.


// Trazos apuesta por los mejores profesionales


Con la incorporación de Carrión, Trazos continúa apostando por una política formativa que busca a los mejores profesionales del sector. Además de Carrión, Trazos cuenta con la ayuda de Enrique Gato como director del área de Animación. Con todo ello se pretende ofrecer la mejor formación de España en diseño digital, aunando los mejores los profesores, unas instalaciones únicas, el apoyo de las principales firmas de software y una bolsa de empleo que se alimenta de más de 250 empresas.