@MAXON3D revela todos los detalles de #Cinema4D R15 en #SIGGRAPH2013




// MAXON presenta CINEMA 4D R15 en SIGGRAPH 2013


El pasado 23 de julio 2013 en el marco del evento SIGGRAPH 2013, MAXON Computer nos dio a conocer la nueva versión de Cinema 4D, R15, una actualización que redefine el workflow del software en motion graphics 3D, vfx, painting y renderizado. El lanzamiento de la última versión de la plataforma de software 3D ampliamente utilizada, refuerza el liderazgo que MAXON ha conseguido en los últimos 25 años elevando la experiencia creativa desde la planificación del proyecto hasta la entrega del resultado, y se caracteriza por las potentes mejoras de modelado, creación de textos, renderizado y escultura.


Repleto de funciones mejoradas y características añadidas como el completamente nuevo biselado para el modelado más eficiente, el kerning interactivo para el avanzado control de la tipografía 3D, y Team Render que permite un práctico renderizado a través de la red directamente en la interfaz de CINEMA 4D, R15 ofrece a los profesionales del 3D el conjunto de herramientas definitivas para la creación de atractivos contenidos creativos y colaborar más eficazmente para asumir los proyectos más exigentes.


“CINEMA 4D R15 es un lanzamiento hito lleno de innovaciones pioneras y con nuestro reconocido e intuitivo workflow para los diseñadores 3D de todos los sectores creativos, cine, video, televisión, web, multimedia, visualización y juegos"

- Harald Egel
Cofundador y CEO de MAXON Computer


"Los profesionales de contenido digital y creación de medios, continúan enfrentándose a presiones de costos y operaciones para asumir exigentes producciones bajo severas limitaciones de tiempo. Con el desarrollo de la programación sostenida en áreas como el workflow en modelado, renderizado y escultura, la R15 establece nuevos estándares para despertar la imaginación de los artistas individuales o en equipo, y asegurarse de que disponen de las funciones necesarias para impulsar el rendimiento 3D a nuevos niveles y conseguir resultados creativos de alta calidad en mucho menos tiempo que antes”.


// ¿Qué novedades ofrece CINEMA 4D Release 15?



Entre las novedades y mejoras en modelado 3D, animación y renderizado, tanto en funciones de workflow como mejoras de rendimiento en CINEMA 4D Release 15, disponible para Mac OS y Windows, se incluyen:

// Team Render : Mejoras en Renderizado


La R15 está repleta de mejoras en el renderizado para lograr aún más rápido imágenes de gran calidad. El nuevo Team Render ofrece un control rápido de toda la red para aprovechar todo el poder de procesado en el resultado, ya sea manual o automáticamente vía Bonjour. Utilice una cantidad ilimitada de nodos de render con CINEMA 4D Studio y 3 nodos con CINEMA 4D Visualize o Broadcast. Los usuarios pueden distribuir el renderizado de una sola imagen o de una animación completa directamente desde la interfaz de CINEMA 4D y ver los resultados en tiempo real desde el Visor de Imágenes de CINEMA 4D para un workflow optimizado.



En cuanto a la calidad, se ha añadido un nuevo algoritmo de caché de irradiancia para una rápida aproximación de la Iluminación Global y mejoradas oclusión ambiental, renderizado físico y funciones de multi-threading en R15 para ofrecer a los artistas un rendimiento en el renderizado sin precedentes.


// Bevel Tool : Mejoras en Modelado


MAXON introduce en CINEMA 4D una mayor productividad en modelado, con el completamente nuevo biselado interactivo para mejorar la manipulación y control de los bordes y curvas, añadiendo profundidad y dimensión a los diseños y asegurarse que las mallas resultantes sean limpias y con la dirección correcta.


// Typo Tools : Herramientas Tipográficas Mejoradas


CINEMA 4D R15 sigue elevando la experiencia del diseño tipográfico de manera significativa, funciones de edición y control de textos a través de MoText o Splines Texto directamente en la vista 3D. Las nuevas herramientas de Kerning y Tracking pueden aplicarse con efectos MoGraph o utilizadas en XPresso y editadas en cualquier momento para crear complejos elementos y animaciones tipográficos.



// Sculpting - Slide : Esculpir Dinámicamente 


Las herramientas mejoradas en escultura dinámica en CINEMA 4D Studio Release 15 permiten a los artistas esculpir detalles y optimizar con facilidad. En casos con una subdivisión adecuada, las herramientas escultura pueden usarse directamente en cualquier modelo poligonal. Opciones avanzadas de enmascarado, reflejo y duplicado, así como el nuevo pincel Amplificar o el control para inflar interactivamente y usar nuevos modos de trazado para esculpir líneas y áreas definidas por lazo, trazado poligonal o rectangular, ofrecen a los artistas el control y flexibilidad absoluta para agregar y preservar partes detalladas a esculpir.


// Mejoras en Workflow, Modelado y Animación


Reconocido por su facilidad de uso, CINEMA 4D R15 también incluye muchas nuevas características para aumentar la productividad, entre ellas: 

// Gestor de Texturas

Proporciona a los artistas un nuevo gestor de texturas con poderosas herramientas para solucionar vínculos rotos de texturas y manipular bitmaps con facilidad para tener controladas las escenas más complejas.



// Césped Arquitectónico

Basado en el potente motor Hair y Pelusa de CINEMA 4D Studio, las funciones del nuevo material césped permiten a los usuarios simular césped rápida y fácilmente en cualquier objeto en CINEMA 4D Release 15 Visualize y Studio.


// Cámara Grúa

La nueva plataforma Cámara Grúa ofrece a los usuarios una solución fiable en producción para simular fácilmente tomas reales de grúa Plumín, ajustando el ángulo y longitud de la base, brazo, cabeza y de la propia cámara. 



Para ver una lista completa de las características de CINEMA 4D Release 15 y verlo en acción, visite www.maxon.net/r15es

// Precios, Disponibilidad y Actualizaciones


CINEMA 4D Release 15 se lanzará al mercado en septiembre de 2013 a través de MAXON y sus distribuidores autorizados. Información adicional sobre precios y actualizaciones está disponible en www.maxon.net.

// ¡Checa nuestra cobertura de SIGGRAPH 2013!



La exhibición y conferencias de SIGGRAPH 2013 tuvo como sede el Centro de Convenciones de Anaheim, California durante los días 21 al 25 de Julio de 2013, y ofreció un amplio catálogo de actividades para todos los profesionales interesados en la animación y el arte digital.

Conoce todos los detalles de este evento en nuestra cobertura: Cobertura SIGGRAPH 2013