App : Autodesk presenta FBX Review en #SIGGRAPH2013

// La nueva  aplicación gratuita para revisar elementos en 3D

Autodesk FBX Review permite análisis detallados y eficientes para elementos 3D desde sistema operativo Windows o dispositivos móviles

Autodesk, Inc. anunció el lanzamiento de Autodesk FBX Review en SIGGRAPH 2013 para dispositivos con Microsoft Windows 7 y 8. Esta aplicación independiente ofrece una herramienta poderosa y liviana para los artistas y animadores profesionales, la cual permite analizar diversos recursos como modelos 3D detallados, animaciones de ambientes y personajes.

“Constantemente hemos observado la necesidad de nuestros clientes de acelerar las iteraciones del proyecto mientras mantienen una alta calidad en los recursos manteniéndose fieles al diseño original”

“FBX Review agiliza el proceso de evaluación de las propiedades, lo cual proporciona mayor flexibilidad a los equipos creativos que están en movimiento y son descentralizados”.

- Chris Bradsaw
Vicepresidente Senior de Medios y Entretenimiento
Autodesk.

// Revisión completa e intuitiva de los elementos

Los flujos de trabajo modernos incluyen numerosos clientes internos, externos y otros interesados en diferentes lugares. Autodesk FBX Review permite a cualquier usuario con un dispositivo o plataforma Windows, ver recursos 3D con un robusto conjunto de herramientas, sin necesidad de usar el software de animación 3D comercial. Por ejemplo, un artista trabajando en Autodesk Maya puede enviar un archivo de animación a cualquiera que haya instalado FBX Review, quien lo recibe tendrá un menú completo de funciones para revisar los elementos.

Con la compatibilidad para una amplia gama de formatos de archivos 3D, desde formatos comunes de creación digital como .fbx, .3ds, .obj, hasta .dxf (formato de Autodesk AutoCAD), FBX Review ofrece libertad a los artistas para usar sus herramientas 3D favoritas. Los usuarios pueden elegir ver propiedades con distintas opciones de sombreado, animaciones, cámaras u opciones de luz en la ventana de visualización habilitada por Microsoft DirectX 11.

Las opciones de visualización compatibles incluyen:

· Mosaicos estáticos y dinámicos

· Desplazamientos y mapas vectoriales de desplazamientos

· Deformaciones de pieles y animaciones

· Mapas de sombreado en tiempo real

· Mapas de reflejos

· Mapas de iluminación y oclusión ambiental

· Iluminación basada en la imagen

· Color de ambiente celeste y de suelos

Para evaluar animaciones y escenas, FBX Review ofrece controles fáciles de usar para desplazarse a través de la animación, tomando diferentes ángulos de la cámara para reproducir de manera rápida, pausar y cancelar animaciones. Las escenas pueden ser vistas con las cámaras y las luces originales del archivo, o con la perspectiva de la aplicación y las cámaras de planos.

// Diseño compatible con móviles

La compatibilidad de FBX Review con móviles proporciona una forma fácil y sin interrupciones de continuar con el ciclo de producción lejos de la oficina. Dado que fue desarrollado desde cero para Windows 8, la aplicación móvil incorpora el mismo conjunto de características que tiene la aplicación para computadoras, con una interfaz de usuario simple que se acopla a la pantalla táctil, como una cámara de vistas múltiples que permite desplazar, rodear o acercarse a objetos, y repetición de animaciones y controles de iluminación sensibles al tacto. La aplicación móvil solo requiere sistema operativo Microsoft Windows 8, 50 MB de espacio de para la instalación y solo 4GB de RAM. Para una visualización óptima de los elementos, los dispositivos móviles deben incluir una tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 11.

// Precios y disponibilidad

Autodesk FBX Review está disponible gratuitamente desde hoy, en la tienda de Windows para dispositivos móviles y tabletas Windows 8, así como computadoras con Windows 7 u 8. Se puede descargar la aplicación en la Tienda Windows o directamente desde Autodesk Exchange en las tiendas de Autodesk Maya o Autodesk 3ds Max.

Para ver los requisitos completos del sistema, por favor visite http://area.autodesk.com/fbxreview.

// ¡Checa nuestra cobertura de SIGGRAPH 2013!

La exhibición y conferencias de SIGGRAPH 2013 tuvo como sede el Centro de Convenciones de Anaheim, California durante los días 21 al 25 de Julio de 2013, y ofreció un amplio catálogo de actividades para todos los profesionales interesados en la animación y el arte digital.

Conoce todos los detalles de este evento en nuestra cobertura: Cobertura SIGGRAPH 2013