Video : Arte Mixteco en Converse - @Pintando_Pasos en @BazarFusion



El pasado fin de semana estuvimos de visita en Bazar Fusión, el primer bazar de arte y diseño alternativo de la Ciudad de México donde se reúnen una gran variedad de artistas independientes para dar a conocer su propuesta y vender sus productos.

Además de conocer una amplia gama de propuestas artísticas y gastronómicas, fue aquí donde tuvimos la fortuna de charlar con un pequeño grupo de artistas de Oaxaca quienes estaban presentes para dar a conocer las artesanías de su comunidad. Esto gracias a la iniciativa Pintando Pasos, un movimiento organizado por Converse México para difundir y patrocinar el arte mixteco.


// ARTE, INTERVENCIONES Y GASTRONOMÍA OAXAQUEÑA


Bazar Fusión se lleno de color gracias a la participación de estos artistas mixtecos, pues a través de una activación en las redes sociales de Pintando Pasos se invito a que los visitantes que asistieran con sus Converse convivieran con los artistas y les permitieran dejar su arte en su calzado.

Pintando Pasos es un programa de responsabilidad social y cultural de Converse México que busca difundir el trabajo artístico de los Grabadores Mixtecos Unidos. Un grupo de pintores de Oaxaca que buscan oportunidades para apoyar a su comunidad y crecer en sentido artístico, económico y social. 


Celestino Carro, talentoso artista del grupo Grabadores Mixtecos Unidos, dejó su arte pintado en nuestros Converse y aquí les compartimos un video y fotografías de nuestra experiencia.




"Pintando Pasos es un programa que nos permite admirar una herencia que sigue viva y destaca con eficacia la vida misma del oficio de ser grabador Mixteco en la actualidad."