Entrevista: Yazmin García - Matte Painting & 3D Environment #SIGGRAPH 2013





Yazmin A. García es una destacada Matte Painter y creadora de Entornos 3D. Originaria de Guadalajara, México estudió la carrera de Animación y Arte Digital en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM), posteriormente se graduó de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, California. Yazmin comenzó su carrera a temprana edad pintando las paredes de su casa y desde entonces ha trabajado duro para lograr sus objetivos en la licenciatura en (BFA) Bellas Artes en Animación y Efectos Visuales.

En su portafolio de trabajo encontramos proyectos de RotoPaintMatte Painting 2D y 2.5D, así como en creación de entornos 3D y composición digital para cine y televisión. Su habilidades técnicas abarcan el uso de Photoshop, After Effects, Vue, Nuke, Maya, Mudbox, Corel Paint, Silhouette. 

En la siguiente entrevista realizada durante el evento SIGGRAPH 2013, Yazmín García nos platica sobre su trayectoria profesional y nos comparte algunos consejos para los interesados en unirse a la industria de VFX y Animación.


// Contacta con Yazmin García:


Sigue el trabajo de Yamin García en sus redes:








// ¡Checa nuestra cobertura de SIGGRAPH 2013!


La exhibición y conferencias de SIGGRAPH 2013 tuvo como sede el Centro de Convenciones de Anaheim, California durante los días 21 al 25 de Julio de 2013, y ofreció un amplio catálogo de actividades para todos los profesionales interesados en la animación y el arte digital.

Conoce todos los detalles de este evento en nuestra cobertura: Cobertura SIGGRAPH 2013