Masisa presenta su portafolio sustentable "Horizontes" en @El_mayer



Masisa, uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura en Latinoamérica, dio a conocer hoy su nuevo portafolio de diseño y marcas, bajo el concepto “Horizontes”, en el recinto cultural Museo Franz Mayer.

El lanzamiento de este portafolio es resultado de una alianza con destacados profesionales del diseño mexicano que culminó en la creación de una exclusiva colección que se distingue por sus conceptos creativos originales. El nuevo portafolio, elaborado con materiales 100% sustentables, responde a las últimas tendencias globales de la arquitectura y el diseño industrial e incluye la presentación de las marcas: Panelart ® MDFsmart, Wilsonart ® y Naturart.



· Diseñadores de la talla de Ariel Rojo y Emiliano Godoy participaron en la creación de la colección “Horizontes” de Masisa.

// Diseño sustentable e innovación


En línea con su estrategia de negocios y en el marco del lanzamiento, Masisa organizó una serie de conferencias sobre sustentabilidad y diseño, impartidas por líderes de la industria. Masisa se ha caracterizado desde sus inicios por producir y comercializar tableros que cuentan con las emisiones más bajas de formaldehído del mercado nacional, protegiendo así la salud tanto de sus colaboradores como de sus clientes. 

“El crecimiento de Masisa se ha basado en cuatro pilares: innovación, articulación, diseño y sustentabilidad. Es esta estrategia la que nos ha impulsado a promover el uso inteligente de los materiales y con esto desarrollar la industria mexicana del mueble. El contar con diseñadores nacionales capaces de proyectar estos pilares en cada una de sus piezas, es un claro reflejo de los alcances que puede tener el compromiso de Masisa por el diseño.”

- Leo Schlesinger
Director General de Masisa en México




· En el marco del lanzamiento, líderes de la industria impartieron conferencias de innovación y diseño sustentable.

La empresa de origen chileno, rigiéndose bajo una estrategia de triple resultado - económico, social y ambiental - ha buscado impulsar la industria del mueble, asumiendo el papel de articulador de la misma. Como resultado, a través de proyectos como “Horizontes”, Masisa logra conjuntar a los principales actores del sector como son: productores, diseñadores y proveedores, con el objetivo de ofrecer una solución integral al usuario final, garantizando así modelos sustentables exitosos.

Este lanzamiento marca el inicio de un nuevo ciclo para Masisa, que tras la adquisición de Rexcel, se presenta por primera vez con una imagen renovada. A través de su red de distribución Placacentro® y su línea de resina Masnova Química®, aunado a su ya consolidada oferta de productos, la empresa se posiciona como líder en la producción de tableros y resinas en el mercado mexicano.



// Reconocidos exponentes del diseño mexicano


En la exposición, Masisa creó cuatro ambientes interiores con piezas de mobiliario de autor, diseñadas por algunos de los más reconocidos exponentes del diseño mexicano: Ariel Rojo, Emiliano Godoy, ROW Studio y SAVVY Studio. Los diseñadores buscaron resaltar los atributos de las cuatro categorías de productos Masisa: Panelart®, MDFsmart, Wilsonart® y Naturart, logrando así ambientes llenos de vitalidad y energía, representativos del futuro del diseño en México.










// Acerca de Masisa


Masisa es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Cuenta con instalaciones industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, además de presencia comercial en más de 40 países. Cuenta con una red de Placacentros de más de 380 unidades a nivel Latinoamérica. El patrimonio forestal de Masisa es de 243,000 hectáreas, además de 146,000 hectáreas de terrenos por forestar y bosques nativos.