Presentación de @LosPajarosTv en el #LivingMarket de @CutOutFest



/// Música, Animación y Monstruos


Los Pájaros es un proyecto mexicano de animación creado por Jorge A. Estrada, director de cine y fundador de la productor Aeroplano Films, en equipo con el músico Jorge Calleja y el diseñador Christian Bermejo. Este proyecto nos presenta una propuesta que mezcla música, animación y personajes animados que están inspirados en el universo del cine clásico de terror.

El pasado 16 de Noviembre, Jorge A. Estrada director de cine y fundador de Aeroplano Films,  estuvo presente en las actividades del Talent Garden organizado durante el Living Market de la quinta edición del festival internacional de cortometrajes CutOutFest 2013, donde llevo a cabo la presentación de su proyecto de animación ante una audiencia interesada en apoyar la industria audiovisual.


Durante su presentación, Jorge Estrada dio a conocer el primer sencillo de la banda, el cual lleva por título "Las Muñecas Tristes" y aprovecho el espacio para dar un pequeño vistazo al videoclip de animación cuya realización fue comisionada a los animadores independientes, Jesús Pérez Irigoyen (@Dessignare) y Raúl Gonzalez Barcenas (@Rulascalaca).  

Los Pájaros presenta a una banda de rock virtual conformada por 5 monstruos milenarios que se han reunido para poner a todos a bailar. En su alineación encontramos a Aurora como vocalista, Russo el zombie en el teclado, Kurt el furioso hombre lobo como baterista, Fink la sensual momia en el bajo y Svank el vampiro zurdo a la guitarra.


Al cierre de la charla en el Living Market, Jorge estrada menciono que se planea lanzar un nuevo video musical a finales de año donde podrán participar animadores independientes a través de una convocatoria para que se unan a ser parte de este proyecto multi disciplinario.

Pueden seguir las actividades de Los Pájaros en sus redes sociales: