Entrevista con Pedro Castro sobre @DFIntervenido en @CutOutFest 2013


El pasado mes de Noviembre la ciudad de Querétaro se vistió de animación durante cuatro días con la edición 2013 de CutOut Fest, el Festival Internacional de cortometrajes de animación que se ha colocado en los últimos cinco años como uno de los mayores referentes de animación en México y América Latina.

En el marco del festival tuvimos oportunidad de charlar con Pedro Castro, artista visual del Colectivo Diez y Media quien participo como invitado en el Line Up de Conferencias de #COF213 al formar parte del proyecto Ciudad Intervenida.

// Reuniendo el talento de los mejores estudios de animación independiente en México


Ciudad Intervenida es un proyecto presentado por el productor de animación César Moheno Plá, donde se reunió el talento de seis estudios y directores que representan la punta de lanza de la creación de animación independiente en el Distrito Federal.


"Ciudad Intervenida" es una serie de seis cortometrajes de animación que tienen como fin re significar lugares icónicos de la ciudad de México mediante intervenciones animadas en espacios públicos.






// Re imaginando el Mercado de Sonora


Pedro Castro nos comenta en entrevista que los directores seleccionados contaron con absoluta libertad creativa para plasmar su estilo en las piezas animadas, utilizando técnicas tan variadas como animación 2D, 3D, Stop Motion, Motion graphics, video y fotografía.



Con Ciudad Intervenida, se busco acercar al público a las piezas por medios tradicionales pero también innovar en la manera de presentarlo integrando nuevos medios de comunicación. Así, los cortometrajes se convertirán en una ventana a las numerosas posibilidades técnicas y creativas que ofrece el género de la animación en México.

// El mercado de sonora como un portal a otros mundos


Con Ciudad Alternativa se buscaron hacer intervenciones en espacios alternativos, en este ocasión a Colectivo Diez y Media se le comisiono la pieza del Mercado de Sonora donde Pedro Castro tuvo la dirección. Integrando una narrativa de ficción mezclada con el uso de iconos populares convierte el Mercado de Sonora en un portal a otros mundos.




// Para conocer más sobre los proyectos mencionados visita: