@MemomaTv y @HPLatam presentes en la Isla Interactiva de @CutoutFest 2013



El pasado mes de Noviembre se llevo a cabo la Quinta Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Animados CutOutFest, un evento de 4 días con sede en la ciudad de Querétaro y que a lo largo de 5 años se ha posicionado como uno de los referentes de animación más importantes de América Latina gracias a su constante esfuerzo por crear un punto de encuentro para animadores, artistas visuales y emprendedores de la industria audiovisual de todo el mundo.

// Competencias creativas en #COF2013


Durante las actividades de la pasada edición de CutOutFest, la marca HP estuvo presente y organizo la competencia creativaLibera tu imaginación con HP” en la Isla Interactiva, donde el público que estuvo presente en el Cine Teatro Rosalío Solano tuvo la oportunidad de conocer el DEMO Lab y poner a prueba su talento para concursar por una Workstation Z1 de HP, la primera estación de trabajo all-in-one en el mundo con alta calidad en gráficos; el equipo ideal para todo cineasta, diseñador o animador.


La dinámica del concurso organizado por HP y CutOut Fest consistió en el desarrollo de un personaje original que pudiera utilizarse para hacer una intervención del cartel oficial del Festival. La competencia estuvo llena de diseñadores e ilustradores que tuvieron rondas de 20 minutos para crear personajes innovadores y visualmente estimulante. Para el último desafío los finalistas tuvieron 40 minutos para integrar sus personajes en el cartel oficial.

Durante la realización de este concurso el equipo de MEMOMA, estudio especializado en diseño y motion graphics, fue testigo de la creatividad de los asistentes de CutOut Fest y participo como jurado del concurso. El ganador fue Sven González Hernández, estudiante de animación 3D de la Universidad Latinoamericana (ULA) del Distrito Federal.


// Conoce a MEMOMA, los creadores de la campaña visual de #COF2013


MEMOMA es un estudio de la ciudad de México que se ha especializado en la creación de gráficos para animación, explorando la cultura visual desde diferentes técnicas. Además de encabezar el line-up de conferencias, MEMOMA fueron los encargados de crear la campaña visual para la edición 2013 de CutOutFest.

En los siguientes "Diarios del Artista" CutOut Fest nos presenta un vistazo a la experiencia del equipo de MEMOMA al trabajar con las nuevas estaciones de trabajo de HP. Conoce a continuación como es su proceso creativo y como la estación de trabajo HP les ofreció ventajas al procesar gráficos de manera más rápido permitiendo así tener más tiempo para liberar su creatividad.



>


// HP- Tecnología al servicio de tu creatividad


El enfoque de las Workstation de HP es abrir las posibilidades de explorar con el mundo creativo con libertad y esto sólo se puede conseguir con una alta velocidad de procesamiento y calidad en gráficos.

Para conocer más sobre las ventajas de los equipos HP visita: