Breathing Room por @opertoon : Una novela gráfica que nunca se repite



El artista de medios interactivos y director creativo Erik Loyer nos presenta un nueva propuesta de uso para la tecnología de movimiento Leap Motion. Este vez llevando los gestos naturales de la vida real al mundo de la literatura digital. Loyer es conocido por su creatividad al usar nuevos medios en la narrativa, el fundador de Opertoon Studio siempre ha tenido un interés especial por demostrar el potencial de los dispositivos para contar "historias interactivas".

Cuando Loyer comenzó a usar Leap Motion como instrumento para contar historias aterrizó en la idea de "la respiración"; así es como nació la idea del uso de gestos radicales para darle vida a un mundo en su última obra Breathing Room, una novela visual surrealista que utiliza el controlador de movimiento para manipular una llanura de árboles susurrantes .

// Una experiencia de lectura totalmente nueva cada vez


En la novela gráfica Breathing Room, cada movimiento sobre el controlador  provoca cambios en el escenario, como si  el movimiento fuera una inhalación y exhalación de este mundo. Los fragmentos de la historia se desarrollan en cada panel que aparece pero la historia nunca se repite en el mismo orden.




Para conocer más del trabajo de Opertoon Studio sigue sus redes: