Animación : Letras #EscribeEscribano - Experiencia @GrupoHorma




ESCRIBE ESCRIBANO de Grupo Horma es un proyecto de diseño gráfico, ilustración y animación que busca destacar el oficio de hormar palabras con tipos móviles.


La coordinación del proceso de animación estuvo a cargo de Gabriela Badillo. Para este proyecto se invito a residentes de grupo horma, alumnos de la Universidad de Londres, despachos, artistas e ilustradores para crear 27 ilustraciones animadas que representaran cada una las letras del alfabeto



"27 animaciones realizadas a partir de la ilustración de la letra"


En el marco del Abierto Mexicano de Diseño 2013 se presento una instalación pública que se presentó en la Plaza Santo Domingo del Centro Histórico de la Ciudad de México y rinde homenaje al ejercicio que cotidianamente los escribanos realizan con sus monotipos metálicos en la redacción de documentos.

// Porque somos un pueblo que crea palabras y así su lenguaje




Montaje de 35 letras gigantes para que entre amigos, familiares, parejas y público en general formen palabras moviéndolas para dar paso a la lectura e imagen.



La pieza consta de 35 letras móviles gigantes, 27 ilustraciones y 27 animaciones. A su vez, la pieza suma un Juego de Memoria tipográfico de mesa y digital, un ebook y una App que funciona como galería virtual del contenido multimedia y noticias de escribe escribano. 



Para la Experiencia Escribe Escribano Dessignare participo animando la Letra U ilustrada por Mr. Mitote.

-U-
(u)
“Es la letra de el Universo, la inmensidad, el todo.
La letra de la uva, fruta de Dionisios y de Baco, que alegra el espíritu
y marida los platillos gastronómicos".