Reseña y fotografías con lo mejor de Festival Nrmal CDMX




Desde 2010, FESTIVAL NRMAL es una plataforma en Monterrey que busca enriquecer el panorama cultural y musical de México al generar vínculos y lograr la colaboración con artistas emergentes de Latinoamérica y el resto del mundo. Nrmal involucra a destacados artistas, músicos, promotores, disqueras, netlabels, colectivos, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, cineastas y arquitectos que son parte de una comunidad creativa que es inclusiva y orgánica.

En su edición 2014 se cumplieron 5 ediciones y para celebrarlo el Nrmal se presento por primera vez en la Ciudad de México, con un cartel que complemento la programación y experiencia de su sede original en Monterrey.

A continuación les compartimos la experiencia de Nrmal 2014 a través del lente de Homero Ramírez Tena.

Esto es lo que sucedió en Festival Nrmal 2014 el 1 de Marzo en la Ciudad de México.





// Reseña de Nrmal 2014 por @RTHomero


El sábado fui al NRMAL DF y estuvo bien chido. No estaba atascado así que podías ver a las bandas súper cerca y tomar buenas fotos. Yo fui por Pional, Merchandise, Blood Orange y principalmente iba a ver a Destroyer quien me firmo (mas bien rayoneó) la portada de su vinilo Five Spanish Song.






Ahí me encontré al master Ejivál y a Fax de Static Discos y me recomendaron que viera a Anika, una chava alemana que produjo su primer disco con Geoff Barrow y a Silver Apples una banda sesentera de electrónica que Portishead la considera una de sus mas grandes influencias. Simeon Oliver Coxe III a sus 76 años se rifó enormemente en el escenario.








Blood Orange tocó increíble. Dev Hynes demostró ser todo un showman, tocando su guitarra impresionantemente y bailando por todo el escenario. Dev cerró diciendo a la gente "siéntanse libres de hacer lo que quieran, si quieren subir al escenario háganlo", en segundos la gente invadió el escenario, los guardias de seguridad andaban como locos, pero todo cool, los morenitos son gente tranquila, solo la querían pasar bien.

 // Blood Orange (GBR)






 // Destroyer (CA)







// Pumuky (ESP)





// Matias Aguayo (CL)






// Merchandise (EUA)





// Pional (Esp)







// Anika (ALE/GBR)





// Silver Apples (EUA)





// Nrmal (DF)






- Fotografías por Homero Ramírez Tena para Dessignare.com

// Sobre Homero Ramírez


Homero Ramírez Tena es un destacado fotógrafo y animador de la ciudad de México. Si quieres ver más de sus fotografías y trabajo creativo visita sus redes:



// Descubre más contenidos en nuestras redes


Dessignare.com es un canal especializado para la difusión de arte y proyectos creativos.
Para ver más fotografías de este y otros eventos sigue nuestras actividades en redes sociales: