@FotoliaMexico y el Microstock, el comercio de las imágenes en línea



La apertura y globalización del internet ha permitido el desarrollo de nuevos modelos de negocio entre ellos, los bancos de imágenes principalmente de microstock, un modelo de negocio dedicado a la distribución comercial por internet de fotografías.


“Desde hace décadas a nivel mundial, existe un enorme mercado compuesto por clientes, como publicistas y editores, entre muchos otros perfiles, que necesitan comprar imágenes de forma constante para ilustrar anuncios, libros, revistas, páginas web, entre otros muchos usos. Ahí entra la necesidad de los bancos de imágenes, empresas que centralizan y simplifican el proceso de distribución de las imágenes, con bases de datos que acumulan millones de imágenes de diferentes fotógrafos, provenientes de todo el planeta.” 
- Alejandra Salazar
Country Manager de Fotolia en México. 



Las imágenes en los bancos de datos están catalogadas por temas y categorías, y sirven para suplir la necesidad de estos clientes que necesitan imágenes al momento y no pueden -o no ven necesario- recurrir a imágenes de encargo específicas. Es una necesidad, tanto para clientes como para fotógrafos, la existencia de los bancos de imágenes por la simplificación del proceso de licencia y compra de imágenes para ser utilizadas sin problema y de forma rápida.



“Hace algunos años, no era fácil para un aficionado a la fotografía entrar en un banco de imágenes o agencia de fotografía que se encargara de vender su trabajo a los clientes. Hoy, internet ha cambiado esa sensación de “club elitista” para democratizar las posibilidades de venta y acceso a mayor número de imágenes”


Prácticamente la totalidad de bancos de imágenes ofrece todo su contenido en línea y también la posibilidad de inscribirse como nuevo fotógrafo y enviar las imágenes para la venta, después de cumplir unos sencillos pasos de inscripción.

Además, es un modelo de negocio que todos podemos aprovechar, por ejemplo en vacaciones, la gente toma un sin fin de fotografías de las cuales puede ganar dinero en lugar de simplemente descargarlas a su ordenador, dejándolas en una carpeta sin ningún tipo de uso.


//Utiliza tu talento para crear imágenes comerciales.


"Más de 250 000 fotógrafos utilizan Fotolia para vender sus fotos, muchos de ellos son aficionados con talento que aprovechan nuestra plataforma para conseguir ingresos adicionales importantes pues en la plataforma se venden aproximadamente dos imágenes por segundo"



Fotolia es el banco de imágenes líder en le mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York, Fotolia opera en 23 países en 12 idiomas y cuenta con más de 25 millones de archivos en su banco de imágenes, con casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotolia como líder en base de datos en contenido creativo a nivel mundial.

Para