Llegará la 1ra edición de la @libreriaporrua Itinerante a Plaza de los Mártires Toluca



CONFIRMAN  PRIMERA EDICIÓN DE LA LIBRERÍA ITINERANTE EN LA PLAZA DE LOS MÁRTIRES EN LA CIUDAD DE TOLUCA

// Confirman primera edición de Librería Itinerante en Plaza de los Mártires


El gobierno del Estado de México, representado por el C. Gobernador Eruviel Ávila Villegas y la presidenta municipal de Toluca, Lic. Martha Hilda González Calderón, confirman la primera edición de Librería Itinerante en la Plaza de los Mártires en la Ciudad de Toluca, Estado de México, del 9 al 18 de mayo del 2014.

Librería Itinerante romperá esquemas con un concepto completamente innovador, al dejar atrás la feria tradicional para dar paso a un proyecto de primer nivel que impulsará los hábitos de lectura de los mexicanos a través de la librería más grande del país.

“Estamos convencidos de que México sí lee, por eso queremos acercar más de 400 mil libros de todas las editoriales al público en general, además de generar espacios donde se desarrollen actividades culturales y de entretenimiento como en las grandes librerías"

- Rodrigo Pérez-Porrúa
Director Comercial de Porrúa
Autor intelectual del proyecto.

Bajo el lema “Porque México lee” los visitantes podrán vivir durante diez días una gran experiencia gracias a la estructura y organización de una librería moderna y vanguardista, al mismo tiempo que tendrán acceso a un amplio catálogo bibliográfico, distribuido en 11 pabellones temáticos poligonales. La librería contará con una superficie de más de 6,800 metros cuadrados con 1,150 metros cuadrados de áreas verdes y más de 4 kilómetros de libros en exhibición.



A lo largo de los pabellones que integran Librería itinerante, los visitantes tendrán acceso a las siguientes temáticas: 

  • // Arte y Recreación
  • // Literatura
  • // Infantil y Juvenil
  • // Desarrollo Humano
  • // Ciencias Exactas
  • // Lenguaje
  • // Tecnologías de la Información
  • // Medicina y Ciencias Experimentales
  • // Humanidades

Durante el evento se desarrollará una agenda de actividades continuas con la presencia de reconocidos autores que permitirán el acercamiento del público a los temas actuales de la literatura. Asimismo, habrá actividades especiales para públicos infantiles y juveniles de todos los niveles escolares. La entrada será gratuita.

Librería itinerante recorrerá las plazas públicas más representativas de la República para contagiar la lectura. Asimismo, la iniciativa contribuirá a mejorar el equipamiento de las bibliotecas y escuelas públicas del país mediante la donación de un porcentaje de las ventas recabadas durante cada una de las ediciones.

Librería Itinerante | Porque México Lee



// ACERCA DE LIBRERÍA ITINERANTE

Librería Itinerante es un esfuerzo de Porrúa con las principales casas editoriales del país, para promover e impulsar la lectura en las principales plazas públicas de México.

Mediante un concepto innovador, Librería Itinerante presenta un vasto catálogo bibliográfico distribuido en 11 pabellones temáticos que permiten una experiencia de acuerdo a los gustos e intereses de los visitantes.

La primera edición de Librería Itinerante cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de México y del Municipio de Toluca, para llevarse a cabo del 9 al 18 de mayo en la Plaza de los Mártires, en la Ciudad de Toluca