Inauguración de Thyssen-Bornemisza Art Contemporary en @MUSEOMAZ



ATOPÍA. MIGRACIÓN, LEGADO Y AUSENCIA DE LUGAR
OBRAS DE LA COLECCIÓN THYSSEN-BORNEMISZA ART CONTEMPORARY
 
Atopía. MIGRACIÓN, LEGADO Y AUSENCIA DE LUGAR, la nueva exposición desarrollada por Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) en colaboración con el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) Curaduría de Viviana Kuri (MAZ) y Daniela Zyman (TBA21)



Esta exposición reúne a los mejores artistas contemporáneos del momento como Abraham Cruzvillegas, Mario García-Torres, Los Carpinteros, Rivane Nueunschwander, Carl Michael von Hausswolff, Allan Sekulay entre muchos mas. Esta exposición plasma la propuesta de que el Museo Guggenheim tuviera una sede en Guadalajara y es el comienzo de una serie de muestras en colaboración con importantes instituciones de América Latina. 

La exposición es curada por Daniela Zyman (TBA21) y Viviana Kuri (MAZ), gira alrededor de las facetas adversas de la homogenización y la uniformización y examina las prácticas y representaciones de las maneras en las cuales los artistas han enfrentado y negociado los conceptos de “lugar” y “lugar de origen”.


Artistas participantes:

Allora & Calzadilla, Jonathas de Andrade, Taysir Batniji, John Bock, Monica Bonvicini, Abraham Cruzvillegas, Mario García-Torres, Carl Michael von Hausswolff y Thomas Nordanstad, Mathildeter Heijne, Sanja Iveković, Brad Kahlhamer, Los Carpinteros, Paulo Nazareth, Rivane Neuenschwander, WalidRaad / The Atlas Group, Alex Rodríguez, Allan Sekula y Do Ho Suh

 
Apertura: 13 de mayo 2014 20:00
Lugar: Museo de Arte de Zapopan, Andador 20 de Noviembre 166, Zapopan, Jalisco

Horario

Martes a Domingo: 10:00 – 18:00 horas
Jueves: 10:00 – 22:00 horas
Lunes: Cerrado
Día Familiar: 18 de mayo, 14 de junio, 19 de julio, 16 de agosto, y 20 de septiembre

Entrada Libre

Información para visitantes
Museo de Arte de Zapopan: www.mazmuseo.com