Instalación audiovisual de @MaizzVisual transforma Parque México (Condesa: DF)




// Proyecciones 3D de dioses prehispánicos del maíz transformaran el Parque México durante el Corredor Cultural Roma-Condesa


Dioses del Maíz es una instalación multimedia que utiliza como soporte 4 árboles del Parque México de la Condesa, sobre los que son proyectadas adaptaciones 3D de representaciones de divinidades prehispánicas. 

Los dioses que una vez gobernaron los designios de las distintas culturas prehispánicas de México se reúnen en el Parque México de la Condesa. Deidades de las culturas Olmeca, Tolteca, Azteca y Mayas, unidas todas ellas por su veneración al maíz, se aparecen en forma de luz sobre árboles de la Ciudad de México. 

// Descubre a los Dioses del Maiz

Un espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar los días 30 y 31 de Mayo entre las 21:00 y las 24:00 horas. En él, se invita al público a pasear por el parque y descubrir los dioses que se aparecen esculpidos tan solo con luz sobre rama y hoja. Sonidos ancestrales de la naturaleza transportaran al espectador a lugares sagrados y tiempos remotos.

Listado de dioses representados y su relación con el maíz y la cosecha:

  • * Cocijo I, Dios Zapoteca del agua para la cosecha
  • * Tlaloc I, Dios Olmeca y Mexica de la lluvia para la cosecha
  • * Chalchiuhticue, Diosa Mexica del agua
  • * Xochipilli, Dios Mexica de la belleza, la danza, del arte, las flores, los juegos y del maíz.
  • * Quetzalcoaltl, Dios Mexica que trajo el grano de maíz
  • * Cocijo II, Dios Zapoteca del agua para la cosecha
  • * Xilonen, Diosa Mexica del maíz
  • * Tlaloc II, Dios Mixteco del agua para la cosecha

Dioses del Maíz quiere remarcar con esta acción la importancia de preservar las rica variedad del maíz en México. 

Este espectáculo es desarrollado por el estudio creativo Maizz Visual en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal dentro de la programación del 12o Corredor Roma-Condesa.


Sobre Maizz Visual:

Maizz Visual es una promotora y agencia creativa especializada en el diseño de espectaculares acciones promocionales (BTL), vídeo mapping y diseño gráfico.

Para conocer más visita sus redes: