-

Autodesk adquiere Shotgun, software de gestión // @AutodeskLATAM


Autodesk adquiere el software Shotgun, especializado en producción de cine, televisión y video juegos basado en la nube.


26 de junio de 2014
Autodesk ha firmado un acuerdo definitivo, cuyos términos no fueron revelados, para adquirir Shotgun, un software de gestión escalable basado en la nube para la elaboración, revisión, y administración de activos para las industrias del cine, televisión y videojuegos. Las herramientas de Shotgun para la gestión de producción son manejadas por algunos de los principales estudios de producción en el mundo, y están estrechamente integradas con muchas de las herramientas más utilizadas en la industria, incluyendo Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya.

"Shotgun y Autodesk comparten la visión de un sistema de gestión de producción de toda la industria basada en la nubeLos amplios recursos de red con los que cuenta Autodesk, así como su desarrollo global ayudarán a que el ritmo de la innovación y el desarrollo de nuestra plataforma global sea más acelerado. De forma conjunta ampliaremos nuestras herramientas de una manera más profunda en el proceso de producción, y desarrollaremos nuevas soluciones que  tengan un mejor soporte en los estudios del futuro."



Don Parker

Co-fundador y Director Ejecutivo de Shotgun

· Shotgun es un software para el manejo de la producción de cine, televisión y juegos basado en la nube.

Shotgun ha sido adoptado ampliamente en toda la industria, desde su lanzamiento en el año 2006, gracias a sus herramientas de negocio para directivos y de colaboración visual para artistas y supervisores, quienes están trabajando a menudo con equipos distribuidos en todo el mundo. Más de 500 clientes, incluyendo una serie de estudios, utilizan el sistema personalizable de Shotgun y contribuyen al desarrollo permanente de su creciente ecosistema de aplicaciones. El equipo existente de Shotgun continuará apoyando a los actuales y nuevos clientes, y será líder en el desarrollo de productos futuros.

"La adquisición de Shotgun acelerará los esfuerzos de Autodesk para ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes creativos a solucionar el problema crítico de la operación de manera más eficiente mediante colaboración a nivel mundial, ofreciendo mejores resultados ante producciones cada vez más complejas en tiempo y presupuesto, Shotgun aporta una profunda experiencia ya que  su tecnología es líder en la industria de productos en la nube y gestión de la producción, por lo que damos la bienvenida al equipo, clientes y la comunidad a Autodesk."


Chris Bradshaw

Vicepresidente Senior 
Medios y Entretenimiento de Autodesk

Panorama de los negocios
Se espera que esta transacción se cierre durante el trimestre fiscal de Autodesk que termina el 31 de julio 2014, y no tiene ningún impacto en la orientación de Autodesk emitida el 15 de mayo de 2014.
Acerca de Autodeskc
Autodesk ayuda a las personas a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Todos, desde profesionales de diseño, ingenieros y arquitectos, hasta artistas digitales, estudiantes y aficionados, usan el software Autodesk para liberar su creatividad y solucionar importantes desafíos. 
Para obtener más información visita latinoamerica.autodesk.com o sigue la cuenta oficial en twitter @AutodeskLATAM.