-

Arte Digital : Tercer duo de #TEN Collection por @FotoliaMexico



Surf en la ciudad: la fantasía del futuro por Paul Ripke y Nick Ainley

Fotolia se enorgullece de presentar su tercer par artistas para la tercera colección TEN: Paul Ripke y Nick Ainley. Descara el archivo PSD de su pieza de unión Surf en la ciudad, por 24 horas el 10 de julio en www.tenbyfotolia.com

México, Julio 2014
En esta tercera temporada de TEN, Fotolia reafirma su compromiso de hacer arte digital accesible para todos, y en promover a artistas digitales de la escena mundial. Este mes, Fotolia reúne a dos artistas de renombre internacional - un fotógrafo y un artista gráfico - para colaborar en una pieza de arte que refleja su cultura y diferentes orígenes artísticos, revelando una visión única del futuro. El tercer dúo de artistas de TEN se compone de dos artistas autodidactas: el fotógrafo alemán Paul Ripke, y el ilustrador digital británico, Nick Ainley.


Surf en la ciudad, montando la ola de donde la mitología y la tecnología se encuentran

Paul Ripke se considera un fotógrafo urbano, por lo que en esta ocasión quiso crear una pieza "que representara la ciudad de Hamburgo desde un punto de vista futurista." Los observadores más agudos reconocerán la gran ciudad portuaria de Hamburgo; un lugar donde los molinos de viento, las grúas, la industria y la ecología coexisten; otros simplemente se dejan llevar por el misterio de la obra de arte. 

La escena representa a una ciudad post-apocalíptica con una calma inquietante; sin embargo el movimiento está presente en todas partes - en las olas, el surfista en el aire, las velas en la distancia ... y sin embargo, todo parece estar congelado en el tiempo. Hombres y mujeres se funden en el paisaje marino como si fueran espíritus del agua. El huésped de la estela, (Frederic "Freddy" von Osten, Campeonato de Europa de 2012, 2013 y el Campeonato Mundial de 2012), se puede ver "saltando por encima de numerosos cuerpos humanos", e infiriendo el dominio del hombre sobre los elementos. Según Ripke, este es el deporte del futuro, y "navegar por la ciudad" no podría ser una fantasía tan lejano después de todo.



El arte promueve la exploración y la diversidad cultural

Según Ripke, esta colaboración es un gran ejemplo de trabajo en equipo. Una de las principales razones por las que se involucró en el proyecto TEN, es porque le gusta trabajar con personas de diferentes países, y le encanta combinar estilos con el fin de crear algo único.

"La diversidad siempre ayuda a lograr mejores resultados, y enriquecer los resultados, por lo que trabajar junto a Nick Ainley es el ejemplo perfecto de esto".  

Para Nick Ainley, también fue de gran importancia tener la oportunidad de contribuir en el desarrollo de la obra, y fue precisamente por eso que se unió al proyecto TEN, ya que en gran parte quería trabajar con Ripke. "La colaboración entre dos creativos es sumamente entretenida, sobre todo cuando los estilos son diferentes. Nos hemos divertido muchísimo con este proyecto y trabajar con un fotógrafo como Pablo Ripke fue una oferta que no podía rechazar", admite el ilustrador digital.

Detrás de las cámaras en su video


Con el fin de seguir la progresión creativa de los artistas, desde el día en que se conocieron, hasta la conclusión de su obra, un video estará disponible a partir del 10 de julio del 2014 en www.tenbyfotolia.com así como en el canal oficial de Youtube http://www.youtube.com/tencollection

El archivo PSD de "Surf en la ciudad", con sus capas, filtros, ajustes de la cámara, y otros materiales utilizados, tales como fotos tomadas por Paul Ripke e imágenes de Fotolia utilizadas para crear la pieza, también estarán disponibles para su descarga gratuita el 10 de julio en www.tenbyfotolia.com.


Perfil de los artistas

Este mes, TEN reúne a dos artistas de diferentes países que nunca antes habían coincidido, sin embargo que tienen al menos una cosa en común: ambos son autodidactas. Bajo el lema "cuando hay voluntad, se puede lograr" como fuente de inspiración, construyeron sus carreras mediante la enseñanza de su oficio, y a través de mucha curiosidad y perseverancia.



Paul Ripke, el fotógrafo

"Pero al final del día, todo esto es teórico. La mayoría de las veces, sólo tienes que entrar ahí y dar lo mejor de ti mismo".

Fotógrafo profesional alemán, Paul Ripke nunca estudió oficialmente la fotografía, pero esto nunca le ha impedido llegar a sus metas. Gracias a su sentido de la curiosidad y el compromiso con el trabajo duro, fue capaz de convencer a marcas como Red Bull, Axe, Hermès Europa y Hugo Boss de trabajar con él. No oculta el hecho de que con el fin de ser un fotógrafo, hay que ser creativo y saber cómo usar el equipo. 



Nick Ainley, artista digital

"Mi camino inicial, nada tiene que ver con la creación artística. Después de dejar la escuela, estudié física en Londres y así fue como descubrí Photoshop".


Ilustrador digital de origen británico, Nick Ainley confía a Fotolia. Totalmente cautivado por la herramienta, comenzó a pasar la mayor parte de su tiempo tratando de dominarlo. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera que su carrera pasaría de la física a el arte digital. Mientras que él siente que su éxito puede atribuirse en gran parte a la suerte, también cree que era su determinación y la sed de conocimiento, le han permitido brillar y llamar la atención de las grandes marcas como Starbucks, Virgin, Pepsi, etc.