Conoce el lineup de Sesiones de Producción #Siggraph 2014

Julio 2014

SIGGRAPH 2014 se aproxima y sus conferencias presentan un lineup con los secretos detrás de las más grandes producciones de estudios especializados en VFX y animación digital, incluidos “X-Men: Days of Future Past,” “Gravity,” “How to Train Your Dragon 2” y “Teenage Mutant Ninja Turtles.” . "Las sesiones de producción están organizadas como parte del Computer Animation Festival y se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Vancouver del 11 al 14 de agosto. 

"El lineup para las Sesiones de Producción 2014 está repleto de contenidos potentes y presenta un asombroso conglomerado de las mejores mentes creativas de la industria. No es frecuente que los profesionales de la industria y los estudiantes puedan reunirse y aprender de expertos en CG y VFX de este calibre". 

Roy C. Anthony
SIGGRAPH 2014 Production Sessions Chair
Christie Digital


Las Sesiones de Producción de SIGGRAPH 2014 presentan a los más destacados expertos de gráficos por computadora y a los genios creativos más talentosos de la industria para que puedan exponer a la audiencia sus procesos creativos y compartir sus técnicas. Después de cada presentación, los asistentes al congreso tienen la oportunidad de hacer preguntas como parte de una sesión de Q & A en vivo. Como beneficio adicional para el 2014, DreamWorks Animation invitará a los asistentes de las sesiones a una proyección gratuita de su película “How to Train Your Dragon 2” en la noche del miércoles.

Las Sesiones de Producción están disponibles de forma exclusiva para los asistentes que adquieran el paquetes Full Conference y Select Conference. Los accesos se pueden comprar en s2014.SIGGRAPH.org desde $ 205 USD. 

Para conocer más información sobre el lineup completo y las 19 Sesiones de Producción, visita:

Aspectos más destacados de SIGGRAPH 2014 : Sesiones de producción


X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST (Twentieth Century Fox)
“Twentieth Century Fox Presents the Visual Effects of ‘X-Men: Days of Future Past’”

Panelistas: Benoit Dubuc, Animation Supervisor, MPC; Lou Pecora, VFX Supervisor, Digital Domain; Derek Spears, VFX Supervisor, Rhythm & Hues; Adam Paschke, DFX Supervisor, Rising Sun Pictures


The Visual Effects of ‘X-Men: Days of Future Past

Este año, los X-Men se reunieron para luchar en una guerra por la supervivencia de la especie a través de dos períodos de tiempo. Con el trabajo de efectos visuales dirigido por el Supervisor de Producción de VFX, Richard Stammers, X-Men Days of Future Past presenta algunos de los efectos visuales más espectaculares del verano. Los expertos de MPC (Moving Picture Company), Digital Domain, Rhythm & Hues y Rising Sun Pictures compartirán los métodos y técnicas utilizadas para crear una amplia gama de trabajos de VFX, desde la creación de los Centinelas, el estadio RFK y la destrucción de la Casa Blanca.

THE AMAZING SPIDER-MAN 2 (Sony Pictures Imageworks)
“Unmask the Secrets Behind ‘The Amazing Spider-Man 2’”


Panelists
: Jerome Chen, VFX Supervisor; David Schaub, Animation Supervisor; David Smith, DFX Supervisor




Unmask the Secrets Behind ‘The Amazing Spider-Man 2

Sony Pictures Imageworks creó gran parte de los efectos visuales para "The Amazing Spider-Man 2", la secuela dirigida por Marc Webb. El equipo de efectos visuales fue desafiado con la introducción de nuevos villanos, extensos entornos digitales y ambientes creados por computadora. Únete a Sony Pictures Imageworks y su equipo de efectos visuales para conocer el interior de esta  "increíble" película. 

GRAVITY (Warner Bros. Pictures)
“Making ‘Gravity’ at Framestore”

Panelists: Tim Webber, Overall VFX Supervisor; Chris Lawrence, Framestore CG Supervisor; Martin Preston, Framestore Head of R&D


[Imagen cortesía de Warner Bros. Pictures y Framestore] 

Making ‘Gravity’

Esta charla describe el trabajo de Framestore en "Gravity", incluyendo la participación en la pre-producción, rodaje y post producción de la película. 

FEAST (Walt Disney Animation Studios)
“‘Feast’ – A Look at Walk Disney Animation Studios’ Newest Short” 

Panelists: Patrick Osborne, Head of Animation, “Paperman”; Josh Staub, VFX Supervisor 



FEAST 

Únete a los creadores de Walt Disney Animation Studios, incluyendo al director Patrick Osborne (Jefe de Animación, "Paperman" Corto ganador del Oscar), para la proyección y presentación del nuevo cortometraje de animación "Feast". 

THE LEGO MOVIE (Warner Bros. Pictures in association with Village Roadshow Pictures)
“Building Blocks for ‘The LEGO Movie’”

Panelists:
Damien Grey, CG Supervisor; Rob Coleman, Head of Animation; Aidan Sarsfield, CG Supervisor; Daniel Heckenberg, R&D Lead




Building Blocks for ‘The LEGO Movie’ 

"The LEGO Movie" es una película de animación ambientada en un mundo hecho enteramente de bloques de Lego. Era fundamental para los realizadores que este mundo conservará una conexión de gran realismo al verdadero "look and feel" de Lego.
Lo que resultó fue una animación única con un estilo stop-motion, terminados foto-realista y gran acción en pantalla, incluyendo personajes, edificios, océanos y explosiones construidas con bloques CG de Lego. 
Hacer una película en CG es complejo, pero crear una animación construida enteramente de bloques fue un nuevo y emocionante desafío. El resultado fue algo muy diferente de los procesos de animación convencionales. 

THE BOXTROLLS (Focus Features)
“Puppets, Printing and Compositing: A Unique Collaboration in LAIKA’s Animated Features


Panelists:
Brain McLean, Rapid Prototyping; Georgina Hayns, Creative Supervisor, Puppet Fabrication; Steve Emerson, Co-VFX Supervisor





Boxtrolls : Puppets, Printing and Compositing 

De la inspiración de los nominados al Oscar, LAIKA con sede en Oregon ha ganado la aclamación mundial por su fusión sin precedentes de stop-motion y gráficos de computación dentro de cada largometraje. El estudio que utiliza una técnica mixta que fusiona marionetas e impresionantes efectos visuales presenta a Georgina Hayns (Creative Supervisor), Brian McLean (Director of Rapid Prototype) y Steve Emerson (Supervisor Co-VFX) quienes discutirán sus relaciones interdepartamentales para la próxima película "The Boxtrolls" (en cines el 26 de septiembre) y abordarán los desafíos, soluciones - y aprendizajes - que llevaron al éxito de las dos primeras películas nominadas al Oscar de Laika: "Coraline" (2009) y "ParaNorman" (2012).

Acerca de SIGGRAPH 2014

SIGGRAPH 2014 reunirá a miles de profesionales de la tecnología interactiva y gráficos por computadora de todo el mundo en Vancouver, Canadá para conocer a loas mentes creativas detrás la investigación, la ciencia, el arte, la animación, la música, los juegos, la interactividad, la educación, y la web. Este evento se llevara a cabo del Domingo, 10 de agosto hasta el Jueves, 14 de agosto 2014 en el Centro de Convenciones de Vancouver. SIGGRAPH 2014 estará conformado por una exhibición de tres días donde se podrán conocer los avances más recientes en la industria de los gráficos por computadora.

Más detalles disponibles en: