@Lightwave3d presenta VFX para Sharknado 2: The Second One por The Asylum

Nadando con tiburones

El equipo creativo de The Asylum vuelve al software Lightwave 3D para entregar el 99% de los efectos visuales para la secuela de la popular franquicia Sharknado de la Red de Syfy 

Cuando los actores, motosierras y tornados lleno de tiburones se reúnen en pantalla, es la magia de la televisión. Tal es el caso de Sharknado 2: The Second one, que ofrece aún más emoción que la Sharknado original del 2013. 

Detrás del torbellino que acompaña al fenómeno Sharknado reside un grupo de artistas talentosos del equipo The Asylum  en Burbank, California. Todos ellos expertos en crear efectos visuales impresionantes con software LightWave 3D. 

"Desde el principio, todo el proyecto Sharknado 2 fue un reto, pero tal vez un poco más fácil que el primero. LightWave 3D y sus características robustas nos permitieron entregar renders finales en un tiempo muy corto. Utilizamos LightWave para el 99% de todo. Utilizamos muchas de las nuevas herramientas de dinámicas, así como el plugin TurbulenceFD [de Jawset] para generar el Sharknado, que es exactamente lo que usted esta pensando, un monstruoso tornado lleno de tiburones enojados y hambrientos. "

- Emile Smith
VFX Supervisor / Sharknado 2.





De principio a fin 

El teaser de apertura de Sharknado 2 toma lugar en un avión en medio de una tormenta. Esto presentó el desafío de generar nubes volumétricas que permitieron que el avión  volará a través del 'Sharknado' antes de aterrizar en Nueva York. 

"Esta secuencia ocupo cada efecto que se utilizo en la película, a excepción de una superficie de agua. Tal vez algunas personas aún se sentirán impresionadas por lo real que parece el VFX. Por supuesto, si no parecía real, no sería divertido ". 
La colocación de los residuos (y los tiburones) dentro de la formación de nubes fue donde el equipo comenzó a tener un montón de diversión con Lightwave. El brief creativo llamado para la creación de un tornado 3D, LightWave permitió que los animadores pudieran animar el tornado antes de entregar la secuencia para la simulación y render.



Hay una escena en particular en la película donde taxi esta completamente rodeado de tiburones y se ha quedado atascado en una calle de la ciudad de Nueva York inundada. Las partes de la escena fueron capturadas en locación, mientras que otros elementos y ambientes fueron completamente añadidos con ayuda de green screen. 

"Las imágenes cuentan la historia de los dos ocupantes que suben al techo de la cabina, mientras que varios tiburones nadan alrededor y los amenazan. Con LightWave, los múltiples elementos en los pases y capas para esta secuencia se unieron rápidamente."