-

Stratasys y Autodesk presentan recursos con la tecnología de impresión 3D

Stratasys®  muestra cómo ahorrar tiempo y recursos con la tecnología de impresión 3D 
  • Stratasys® y Autodesk muestran la importancia de generar prototipos funcionales y realistas optimizando recursos.
México, D.F., julio 2014.
La tecnología potencia la creatividad e innovación en el trabajo y nos ayuda a materializar grandes ideas que pueden romper barreras y cambiar al mundo. Así lo demostró Stratasys® el pasado 2 de julio a través de sus impresoras 3D, dando a conocer la Objet30 Pro que combina precisión y versatilidad en una máquina de prototipado rápido revolucionando al mundo en diferentes sectores productivos.

Stratasys®, marca reconocida a nivel mundial como líder en sistemas de impresión 3D, con el apoyo de Autodesk, líder mundial en software de diseño 3D, para las industrias de arquitectura, ingeniería manufactura y entretenimiento, llevó a cabo una demostración en la cual los invitados tuvieron la oportunidad de presenciar la elaboración de productos prototipo, increíblemente realistas y funcionales, creados con el más alto nivel de resolución de impresión.

Dicha demostración ofreció un vistazo al futuro de lo que las grandes industrias pueden experimentar al utilizar una tecnología como la que ofrecen los revolucionarios sistemas Stratasys®.

Las impresoras en 3D Stratasys® son ideales para la fabricación de prototipado rápido de las empresas productoras de bienes y electrónica de consumo, dispositivos médicos así como consultoras de diseño. Con facilidad y rapidez, modelos de alta calidad a pequeña escala y piezas de tamaño real pueden ser creadas para evaluaciones y pruebas antes de iniciar la producción permitiendo verificar la apariencia, el ajuste y la forma óptima para realizar modificaciones. Sin duda la solución más avanzada para diseñadores, ingenieros y gerentes de producto.
Para esta presentación se utilizó, por medio del software desarrollado por Autodesk, el modelo Objet30 Pro deStratasys®, siendo la única impresora de escritorio 3D con materiales transparentes, resistentes a altas temperaturas y materiales rígidos y opacos similares al polipropileno.

Para Stratasys®, la tecnología complementa la creatividad de las personas para activar el motor de una revolución industrial. Es esta visión la que le otorga a la compañía un portafolio de socios de gran relevancia en los sectores automotriz, médico, educativo, de consumo y defensa, así como en la industria aeroespacial.
La impresión 3D es útil en muchas industrias. Es increíble la evolución de la tecnología, ya que es tan sencillo como utilizar un software, dar algunos clics y mandar a imprimir. Hoy en día hacer un prototipo con estas herramientas es sinónimo de ahorro en tiempo y dinero”


- Carlos A. Ramírez
Gerente de Stratasys® México.



Además, Stratasys® ha contribuido en diversos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, como en la industria de la medicina con la novedosa impresión del exoesqueleto personalizado WREX, que sirve como prótesis para niños con capacidades diferentes.

// Acerca de Stratasys®


Stratasys Ltd. con oficinas centrales en Minneapolis, Minnesota, y Rehovot, Israel, es una de las proveedoras principales de impresiones en 3D y soluciones de fabricación de aditivos. Las tecnologías patentadas de impresión de la compañía FDM® y PolyJetTM 3D Printing producen prototipos y bienes manufacturados directamente de archivos 3D CAD u otros en 3D.

Para más información, visita: www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com