Conoce lo mejor del programa Emerging Technologies de #SIGGRAPH 2014



SIGGRAPH 2014, ha publicado su lista del programa Emerging Technologies 2014, que se presentará este año en el Centro de Convenciones de Vancouver. Alrededor de 90 presentaciones fueron recibidas, 24 fueron aceptadas, con más de 20 piezas participantes proceden de fuera de los Estados Unidos. 

Cada año, el foro de tecnologías emergentes seleccionadas por SIGGRAPH permite que los asistentes puedan jugar y conocer los últimos desarrollos gráficos e interactivos. El programa también presenta demostraciones de la investigación en varios campos, como pantallas, dispositivos de entrada, entornos colaborativos y robótica. Todo esto a través de charlas y una estrecha colaboración con SIGGRAPH Studio. 

"El contenido es muy diverso. Por ejemplo, este año se presentan "tecnologías invisibles", instalaciones y proyectos que dejan a la tecnología en segundo plano para centrarse en el uso y usuario. Tenemos una selección de piezas con este enfoque. "




-Thierry Frey
-SIGGRAPH 2014  Emerging Technologies Chair


El acceso al programa SIGGRAPH Emerging Technologies 2014 está disponible con los paquetes Full Conference, Select Conference, y el pase Exhibits Plus. 

Para mayor información visita: s2014.SIGGRAPH.org/attendees/emerging-technologies

Lo mejor de SIGGRAPH 2014 Emerging Technologies: 

Birdly
Autores: Max Rheiner, Fabian Troxler, Thomas Tobler, Thomas Erdin, Zürcher Hochschule der Künste



Birdly

Birdly es una instalación que explora la experiencia de un pájaro en vuelo. Se trata de captar la experiencia de vuelo mediada con varios métodos. A diferencia de un simulador de vuelo común, los usuarios no controlan una máquina. En su lugar, ellos encarnan un pájaro, el milano real (Red Kite). Para evocar esta realización, el sistema se basa principalmente en el acoplamiento sensorio-motor. Los participantes controlan el simulador con las manos y los brazos, que se correlaciona directamente con las alas y las plumas primarias de las aves. Esas entradas se reflejan en el modelo de vuelo del ave y se muestran físicamente por el simulador a través de movimientos de nick, rollo, y de oleaje. 



Spheree: A 3D Perspective-Corrected Interactive Spherical Scalable Display
Autores:
Fernando Teubi Ferreira, Marcio Cabral, Olavo da Rosa Belloc, Roseli de Deus Lopes, Marcelo Zuffo, Universidade de São Paulo; Gregor Miller, Sidney Fels, The University of British Columbia; Celso Kurashima, Universidade Federal do ABC; Junia Anacleto, Universidade de São Carlos; Ian Stavness, University of Saskatchewan




Spheree 

Spheree es una pantalla personal con forma esférica que organiza múltiples mini-proyectores combinados y calibrados para transformar un globo traslúcido en un display interactivo de  alta resolución con perspectiva corregida para la visualización de gráficos en 3D. Realiza un seguimiento tanto del usuario y el Spheree para poder representar visualizaciones orientadas al usuario sobre la superficie de la esfera. Esto proporciona paralaje de movimiento, oclusión, sombreado y señales de profundidad de perspectiva personalizadas para el usuario. Una de las tecnologías emergentes que hace Spheree único es que utiliza múltiples mini-proyectores, calibrados que se mezclan de forma automática para crear un espacio uniforme en la superficie de la esfera. El algoritmo de calibración permite que virtualmente puedan ser utilizados tantos proyectores como sean necesarios para alcanzar cualquier tamaño de la esfera, proporcionando un coste escalabilidad lineal de mayor resolución para las pantallas esféricas. 



Above Your Hand: Direct and Natural Interaction with an Aerial Robot
Autores:
Kensho Miyoshi, Ryo Konomura, Koichi Hori, The University of Tokyo



Above your hand

Above your hand es una nueva aplicación de un quadcopter que sigue instrucciones de la mano con dos cámaras abordo. El sistema es único, ya que no requiere dispositivos externos tales como controladores o sistemas de motion tracking (seguimiento de movimiento). Todo el procesamiento se ejecuta en el ordenador de a bordo. 

Monsters in the Orchestra: A Surround Computing VR Experience
Autores:
Rémi Arnaud, Emanuel Marquez, Bill Herz, AMD, Inc.



Monsters in the Orchestra

Monsters in the Orchesta es una demostración interactiva e inmersiva de informática envolvente como se experimenta en un entorno de realidad virtual. Los participantes se sumergen en un mundo estereoscópico de monstruos que tocan instrumentos del mundo real con audio posicional en y control por gestos 3D x 360 grados. El sistema original, demostrado en el CES 2014, permitió que los participantes se sumergirán completamente en un domo de 30 metros de diámetro con seis proyectores de alta definición para la creación de una vista de 360 ​​grados desde el suelo hasta el ápice. En SIGGRAPH 2014, los participantes se verán inmersos en la misma experiencia utilizando  auriculares de realidad virtual, así como el Morpheus VR de Sony, con audio espacializado 3D dirigido a cada participante que utilice auriculares estéreo. 

Pixie Dust: Graphics Generated by Levitate and Animated Objects in Computational Acoustic-Potential Field
Autores:
Yoichi Ochiai, Jun Rekimoto, The University of Tokyo; Takayuki Hoshi, Nagoya Institute of Technology



Pixie Dust 

Este novedoso sistema gráfico se basa en la expansión de la tecnología de manipulación-acústica-3D. 

Sigue nuestra cobertura SIGGRAPH 2014

SIGGRAPH 2014 reunirá a miles de profesionales de la tecnología interactiva y gráficos por computadora de todo el mundo en Vancouver, Canadá para conocer a loas mentes creativas detrás la investigación, la ciencia, el arte, la animación, la música, los juegos, la interactividad, la educación, y la web. Este evento se llevara a cabo del Domingo, 10 de agosto hasta el Jueves, 14 de agosto 2014 en el Centro de Convenciones de Vancouver. SIGGRAPH 2014 estará conformado por una exhibición de tres días donde se podrán conocer los avances más recientes en la industria de los gráficos por computadora.

Más detalles disponibles en: 

Sigue la cobertura de Dessignare.com aquí: dessignare.com//label/SIGGRAPH