@OaxacaFilmFest 5 reunirá cerca 200 de obras cinematográficas internacionales



Oaxaca FilmFest reunirá por quinta vez, cerca de 200 de obras cinematográficas internacionales en la Ciudad de Oaxaca del 4 al 11 de Octubre, la mayoría de ellas son estrenos para México, cerrando de esta forma un año de trabajo y logros que han llevado al festival de cine más allá de las fronteras. El Oaxaca FilmFest se ha convertido en un evento que tiene una presencia viva durante los 365 días del año, fuera y dentro de México.

Culmina la Gira Internacional del OaxacaFilmFest 2014

En Inglaterra, Londres y Wimbledon recibieron el ciclo de proyecciones del Festival que mostró material de ediciones anteriores, logrando llegar a más de mil personas en 6 presentaciones que se dieron durante este año, presentando cortometrajes Mexicanos y extranjeros. Además la XVI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid invitó al Oaxaca FilmFest para presentar 7 cortometrajes que igualmente se estrenaron en el 2013, recibiendo una gran acogida por parte del publico madrileño. Y Sudamérica también le abrió las puertas al Festival Oaxaqueño llegando hasta el Festival Internacional de Cine de Monteria, Colombia, donde recibió las llaves de la Ciudad y fue declarado invitado de honor.

Oaxaca FilmFest

Un vez concluida esta gira internacional -que para el 2015 ampliará su recorrido a un total de 6 países- este año inicia la Gira de Comunidades Oaxaqueñas, en colaboración con el proyecto comunitario Cinema Sueños Volando: durante el mes de agosto y septiembre se llevarán a cabo proyecciones en distintos pueblos del estado, para llevar los mejores cortometrajes del festival a seis comunidades Oaxaqueñas, entre las que se encontrarán Sta Maria Atzompa, San Juan Chapultepec y Zautla.

... Este año al festival entraron a la preselección más de 1200 películas de 54 países, de los que saldrán los seleccionados que competirán este año en las diferentes secciones competitivas.

Entre sus invitados en años anteriores se encuentran:


Este año, entre los jurados figuran:

  • - Francisco López Villarejo (España)
  • - Manuel Llamas Antón (España)
  • - Jorge Pérez Solano (México)
  • - Kristian Hodko (Canadá)
  • - Ivan Trujillo (México)

Oaxaca FilmFest Edición 5 se llevara a cabo del 4 al 11 de Octubre, 2014. Para conocer más detalles sigue sus redes oficiales en: