@OaxacaFilmFest cuenta con 10 categorías en competencia


Oaxaca FilmFest cuenta con diez categorías en SELECCIÓN COMPETITIVA.

Oaxaca FilmFest reunirá por quinta vez, cerca de 200 de obras cinematográficas internacionales en la Ciudad de Oaxaca del 4 al 11 de Octubre, la mayoría de ellas estrenos para México, cerrando de esta forma un año de trabajo y logros que han llevado al festival de cine más allá de las fronteras. El Oaxaca FilmFest se ha convertido en un evento que tiene una presencia viva durante los 365 días del año, fuera y dentro de México.

Este año se cerro la convocatoria el 30 de Junio con más de 1200 obras de 54 países. Las cintas seleccionadas se darán a conocer el 2 de septiembre.

// SECCIÓN LARGOMETRAJE

Largometraje Internacional: Esta sección está compuesta por cintas producidas en cualquier parte del mundo,teniendo como requisito el estreno Nacional en el Oaxaca FilmFest. Algunos de los países que han competido son Alemania, Inglaterra, Francia, Togo, Bahrein, India, China, Neva Zelanda, Perú, Japón, Singapur, entre otros.

Largometraje Americano: Es un espacio para mostrar las producciones que se realizan en el continente, eliminando la división geográfica de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Un requisito es ser estreno Nacional en el Oaxaca FilmFest.

Largometraje Ópera Prima: En esta sección sólo pueden entrar en competencia la primer película de ficción del director, la cinta puede provenir de cualquier parte del mundo. Un requisito es ser estreno Nacional en el Oaxaca FilmFest.

Documental Internacional: Esta sección esta compuesta por documentales provenientes de diferentes partes del mundo, entre los últimos países que estuvieron en competencia se encuentran: EUA, Alemania, Inglaterra, Francia, Croacia, Polonia, Chile, Israel, Vietnam, Brasil, Austria, República Checa, Noruega, entre otros. Un requisito es ser estreno Nacional en el Oaxaca FilmFest.


// SECCIÓN CORTOMETRAJE


Hecho en México: Pueden entrar en competencia los cortometrajes de ficción producidos o co-producidos por México. que no hayan sido estrenados en el Estado de Oaxaca.

Cortometraje Ficción: En esta sección participan los cortometrajes internacionales con el requisito de ser estreno Nacional en el Oaxaca FilmFest.

Cortometraje Documental: En esta sección participan los cortometrajes internacionales de corte documental con el requisito de ser estreno Nacional en el Oaxaca FilmFest.


Cortometraje Animación:
En esta sección participan los cortometrajes internacionales producidos con la técnica de animación con el requisito de ser estreno Nacional en el Oaxaca FilmFest.



GUIONES

Competencia Internacional de Guión de Largometraje: El guión debe ser original, de largometraje narrativo y no desarrollado en película. Los guiones pueden estar en inglés o español. Los proyectos de Animación y Experimentales pueden ser ingresados también en esta sección para su consideración.

ESCRITO EN MÉXICO

En esta sección el guión debe ser original, de cortometraje narrativo y no desarrollado en película. Los guiones deben ser de autoría o co-autoría mexicana . Los proyectos de Animación y Experimentales pueden ser ingresados también en esta sección para su consideración.

Oaxaca FilmFest


Oaxaca FilmFest Edición 5 se llevara a cabo del 4 al 11 de Octubre, 2014. Para conocer más detalles sigue sus redes oficiales en: