@cenartmx presenta /*vivo*/ 2014 Simposio Internacional de Música y Código


[código, música y sonido].

Por tercera ocasión el Centro Multimedia del Centro Nacional para las Artes del CONACULTA, te invita a uno de los eventos más significativos de este año, el Simposio Internacional de Música y Código /*vivo*/ 2014, un espacio se relaciona el campo de la música en vivo a través de código y se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre en tres diferentes sedes.

Artistas, músicos y teóricos nacionales e internacionales mostrarán su trabajo alrededor de disciplinas sonoras en las que la programación tiene un papel preponderante. De igual forma, las tecnologías de uso libre y el conocimiento compartido son parte fundamental del marco de este encuentro.

Actualmente hay un gran interés por parte de los artistas hacia el sonido. Las fronteras entre el arte y la ciencia se hacen cada vez más borrosas y distinguir entre música, sonido y ruido, como prácticas artísticas, resulta difícil dentro del contexto contemporáneo. Para algunas prácticas de música y sonido, un territorio común parece ser el código. Asimismo, éste puede expresar una forma de pensamiento.


// Conferencias

Herramientas, métodos de trabajo y teoría serán los temas que se abordarán en el simposio, en los que surgirán preguntas y respuestas sobre lo que significa trabajar con el sonido y la música a través de la programación.

Entrada Libre

// Conciertos

Se diversificarán de acuerdo a sus aproximaciones: música por computadora en red,live coding, audiovisual y trabajos solistas y colectivos, la relación entre el gesto físico y sónico y una instalación sonora; trabajos que mostrarán la interrelación entre código, música y sonido.

// Sedes
  • - FONOTECA NACIONAL DE MÉXICO
  • - CENTRO DE CULTURA DIGITAL
  • - CENTRO MULTIMEDIA DEL CENART 

Las actividades de este encuentro podrán ser seguidas en streaming a través de la liga: http://www.cenart.gob.mx/vivo-2014/.

Para más información pueden ingresar a la página: vivo.cenart.tv