Artículo Especial : 5 Motivos para asistir a @CutOutFest 6ta Edición



// La creatividad se apodera de la animación

Cada año, el centro histórico de Querétaro se convierte en la sede de uno de los eventos más importantes para los profesionales y apasionados del arte digital y la animación y este año no será la excepción. El Festival Internacional de Animación y Arte Digital "CutOut Fest", celebra su sexta edición del 13 al 16 de noviembre con el evento más grande que ha organizado a la fecha.

Es por eso que aquí te tenemos Las 5 razones por las cuales debes asistir a #COF2014


// 1
#NuevasFormasDeVer - ¡EUA como país invitado!

Estados Unidos, uno de los mayores productores de animación será parte de la historia de CutOut Fest. Nuestro vecino del norte se une a la celebración participando con firmas como Disney, Dreamworks, Universal, Pixar, Columbia, Century Fox, Miramax y Warner Bros. Grandes estudios y productoras nos presentarán la visión del mercado americano.


// 2
#LineUp - Talento Nacional y de Latino América

Cada año, el Line-Up  incrementa la participación de creadores latinos, reuniendo las propuestas más frescas y proyectos emergentes que se están generando en el país. A través de las conferencias los asistentes de COF podrán descubrir a los profesionales que comienzan a posicionar a México como un líder en la economía creativa global.

Flaminguettes : Parte del Line-Up #COF2014 -Visita : http://www.flaminguettes.com/


// 3
#Inspiración - ¡Competencia internacional de cortometrajes!

Para esta nueva edición los participantes realizaron su inscripción en línea de sus piezas a través de las plataformas FilmFreeway y Festhome , cada año la competencia crece y recibe piezas de todo el mundo. Asiste a la proyección y disfruta de lo mejor en  
Narrativa, Video Experimental , Videoclip  y Trabajos Universitarios.


 

// 4
#LivingMarket - ¡Activemos juntos la industria!

Esta es la segunda ocasión que se organiza un segmento del festival dedicado activar la industria audiovisual. A través de su plataforma Living Market los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su potencial en pasarelas de talento, participar en sesiones de pitch y ponerse en contacto directo con marcas y empresas para empezar a crear conexiones y estimular la creación de contenidos.

En esta ocasión esta plataforma contará con la participación de agencias como WT México, Grey Group México, Havas Worldwide Mexico, Branch Branding y ARCA. También estarñan presentes las aceleradoras 500 mx y TechBA.




// 5
#SaveCutOutFest - ¡Larga vida al festival!

Para su sexta edición el festival de CutOut Fest solicitó el apoyo de sus seguidores, invitándolos a ser parte de una campaña de donación en Fondeadora.mx. Lo que le permitió recaudar un porcentaje de los recursos necesarios para la producción. 

A la fecha CutOutFest es un evento totalmente gratuito y es de suma importancia apoyar al festival ya sea a través de nuestra asistencia o recomendación.. Al ser participes del festival ayudamos a demostrar que este tipo de proyectos culturales tienen un gran impacto en la sociedad. Que exista una comunidad interesada es una gran herramienta para que la organización pueda conseguir recursos y de esta forma pueda seguir ofreciendo contenidos destacados, innovadores y totalmente inspiradores. 


Cómo cada año, Dessignare.com estará presente en el festival.

¡Nos vemos del 13 al 16 de noviembre en la ciudad Querétaro!