Entrevista con @DeiArGuachinOs sobre El modelo de Pickman corto mexicano en Annecy



// ¡La Celebración de Animación llegó a Cuernavaca!

Del 24 al 28 de Septiembre se celebró la edición 2014 del FESTIVAL de Animación, Videojuegos y Cómic de México organizado por Pixelatl. Durante cinco días, el centro histórico de Cuernavaca se convirtió en un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual que acudieron a las diferentes sedes del evento para conocer de primera mano técnicas de producción profesional, convivir con artistas de talla internacional y ver una selección de destacados largometrajes de animación.

Loading
"Unir para crecer" - Festival de Animación Videojuegos y Cómic por @Pixelatl

// De México a Hollywood y de regreso

Uno de los invitados del FESTIVAL que representó a México fue Pablo Ángeles, un destacado artista visual dedicado a contar historias a través del arte de la animación. 

Después de ganar el Ariel en 2006 por su cortometraje Berlitad, Pablo Ángeles trabajó en algunas grandes producciones como Hell Boy II, Avatar, Tin-Tin, y El Hobbit. Al inicio de su conferencia para #FestivalCuerna, Pablo habló brevemente sobre su carrera en el extranjero y cómo el perseguir su pasión lo llevó a colaborar con estudios como Double Negative, Weta Digital y Lucas Films. Esto fue sólo el preámbulo para hablar sobre sus más reciente proyecto de animación.


A continuación te invitamos a conocer la historia detrás de su cortometraje  "El modelo de Pickman" , el proyecto independiente que está inspirado en la obra de H.P. Lovecraft, y cuya calidad hizo parte de la selección oficial de numerosos festivales, incluyendo Annecy 2014. 

Checa la video entrevista que le realizamos en el marco del FESTIVAL, un evento donde nos compartió el resultado de un arduo trabajo de más de tres años.




// Dei Ar Guachin Os


Fundada y dirigida por Pablo Ángeles, Dei Ar Guachin Os es una empresa 100% mexicana, dedicada a la Animación 3D, Efectos Visuales, Videojuegos, Arte Conceptual, así como todo lo relacionado con las nuevas tecnologías como Realidad Aumentada y aplicaciones para todo tipo de plataforma. 

Dei Ar Guachin Os también fueron los encargados de la animación del cineminuto del Festival.


DAGOS busca dar al cliente una experiencia única logrando un equilibrio entre calidad, costo y tiempos. Actualmente cuentan con un modelo educativo para formar a los nuevos profesionales de la industria marcando su trabajo con el sello de calidad en animación y efectos visuales que los caracteriza.

Visita: www.dagos.com.mx

// Sobre Pablo Ángeles

Pablo Ángeles es animador y director de cortometrajes. Actualmente se dedica a la creación de proyectos de animación con talento nacional a través de su estudio "Dei Ar Guachin Os".

Si deseas conocer más de su trabajo vivita sus redes oficiales