ESPECIAL: @CutOutFest celebra su 6ta edición #COF2014


// Llegó la sexta edición de CutOut Fest

El jueves 14 de Noviembre se llevo a cabo la ceremonia de inauguración de la sexta edición del Festival Internacional de Animación y Arte Digital "CutOut Fest". Con sede en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, COF ha sido un evento que ha evolucionado y crecido enormemente para llegar a impactar la cultura y la industria audiovisual a nivel local e internacional convirtiendo su nombre en uno de los referentes más importantes de la cultura audiovisual en México.

Después de 5 años consecutivos de esfuerzo CutOut Fest se ha colocado en una posición que inició como un sueño de impulsar nuevas formas de ver. Hoy por hoy el nombre CutOut Fest es sinónimo de creatividad, cultura e inpiración y se reconoce su valor como un factor de cambio en la sociedad al unir a estudiantes, profesionales y el sector industria con el objetivo de detonar el movimiento de la industria alrededor de la animación y el arte digital.

// Una vez más lo logramos

La ceremonia de inauguración de CutOut Fest 2014 tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad de Querétaro. Miguel del Moral, director del festival al tomar el escenario abrió su discurso de forma muy emotiva con la expresión "Lo logramos", agradeciendo a todo el equipo, patrocinadores, fondeadores y sedes por su apoyo, haciendo mención de lo importante que es la colaboración para que CutOut Fest pueda ofrecer un amplió catálogo de actividades.

Foto por Homero Ramírez - www.homeroramirez.com



"...Un año mas lo logramos y la clave fue la colaboración"


Cada año el festival crece y demanda un mayor esfuerzo, es justo ahí donde la creatividad juega un papel muy importante al tener que imaginar nuevas formas de colaborar y de esta forma permitir que el festival permanezca como un evento gratuito, lo que abrió paso a una gran noticia; CutOut Fest es ahora un orgulloso miembro co-fundador de la Red Latinoamericana de Festivales, una organización que buscar crear vínculos de colaboración entre diferentes festivales de América Latina.

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

// El gran monstruo audiovisual ha despertado

CutOut Fest arranca su sexta edición con grandes anuncios, entre los que destacan que este año se contó con una recepción de más de 800 piezas audiovisuales de las cuales se eligieron las mejores para competir en 4 categorías que suman más de 23 horas de contenido de Narrativa, Video Experimental , Videoclip  y Trabajos Universitarios.

Otro de los avisos más importantes fue que por segunda ocasión se presentó Living Market, un evento paralelo que conforma su área especializada en activar la industria a través de actividades como mesas de trabajo, sesiones de pitch, feedback de expertos, pasarelas de proyectos, asesorías y charlas de profesionales.

Foto por Homero Ramírez Tena.


El Festival Internacional de Animación y Arte Digital "CutOut Fest", se lleva a cabo del 13 al 16 de noviembre en diferentes sedes ubicada en el corazón de Querétaro. Un evento que recomendamos ampliamente a todos los apasionados del arte en movimiento.

Si quieres saber más de este festival visita sus redes oficiales: