-

@FotoliaMexico #ApoyaArteDigital y presenta nuevos artistas de #TENCollection


A principios de año Fotolia lanzó la tercera temporada de su Colección TEN, proyecto pedagógico digital que contaba con la participación de diferentes parejas de artistas de renombre internacional (un fotógrafo y un diseñador por pareja) para que realizaran una obra en común. 

La temporada se cierra en diciembre con una pareja de artistas procedentes del lejano oriente. En esta ocasión, la fotógrafa coreana Kim Mi-Kyung y el artista conceptual Kenichiro Tomiyasu, han trabajado juntos para compartir con nosotros su visión sobre el futuro en un paraíso terrenal: «Future Shangri-La» donde nos presentan un oasis de paz, naturaleza y energía en perfecta armonía.



...«Future Shangri-La» se inspira en el concepto de utopía presente en el imaginario asiático, semejante a las representaciones occidentales del jardín del edén.
«Es nuestra esperanza en el futuro, lo que queremos… la naturaleza recupera su curso y su sitio, y ofrece frutos luminosos, representaciones de la longevidad, la prosperidad y la vitalidad, como si fueran regalos celestiales en un mundo libre de preocupaciones. Este lugar se encuentra libre de los problemas que encontramos en nuestra sociedad, tal y como son imaginados en las antiguas leyendas asiáticas… ¿Quién sabe si podremos encontrar nuestra Shangri-La en el futuro? » 

Para realizar esta obra única y exclusiva han mezclado sus culturas, técnicas y estilos, pero también sus gustos: lo natural para la fotógrafa coreana, originaria de la paradisíaca Isla de Jeju y lo sobrenatural del diseñador japonés, producto de su afición por la ciencia ficción y los videojuegos tan propios de la cultura nipona actual. Esos dos universos opuestos en principio se abrazan armoniosamente en la creación de «Future Shangri-La», en la que las fuentes vivientes de luz rompen la tranquilidad nocturna de un cielo estrellado.



// El amor a los detalles como firma artística común

Kim Mi-Kyung y Kenichiro Tomiyasu tienen en común saber controlar con sutileza el arte del detalle. Este paisaje encantado de vegetación exuberante, luces trémulas y aguas calmas está lleno de miles de detalles que denotan un trabajo de precisión a la hora de crear esta obra mítica y futurista.



«como ambos somos artistas en algunos momentos nos entendíamos a la perfección sin necesidad de comunicación verbal»

A pesar de que la fotografía y el arte conceptual parten de dos formas de pensar completamente diferentes  estos artistas se complementaron de forma perfecta. Esta unidad a la hora de trabajar aportó una fuerza y una gran profundidad a la obra.

«se ha añadido una nueva capa de belleza a la obra, no sólo por la belleza exterior, sino por la historia interna que cuenta»



// Al encuentro con los artistas: el arte digital al alcance de todos 


El 10 de noviembre el archivo PSD de “Future Shangri-La”, incluyendo todas sus capas, filtros, ajustes y recursos usados por los artistas estará disponible para ser descargado de manera gratuita en www.tenbyfotolia.com. La fotografía usada para crear la obra, como así también otras diez que se tomaron en la sesión ya están disponibles a la venta en la web de Fotolia.

Visita las redes oficiales: