Todo sobre #CUADRANTE de @MuvMx - Un happening cósmico lleno de experiencias interactivas


// Un happening cósmico lleno de experiencias interactivas

El estudio creativo y generador de experiencias transmedia, MuvMxnos invitó a ser parte de su celebración anual, el festival Cuadrante, un "happening cósmico" lleno de experiencias interactivas que mezclan el arte, la música y la tecnología.

El evento reunió a talentos nacionales e internacionales como granTana, Rol, RADYA, Escenaconsejo y NAFF, quienes presentaron instalaciones interactivas y visuales para que los invitados celebraran al ritmo de la música de reconocidos DJ,s de la escena local.

...La tecnología nos separa físicamente. 
Esta vez la aprovecharemos en
forma de arte para unirnos.

- #Cuadrante 2015


// Bienvenidos al laboratorio Creativo

Este exclusivo evento se llevo a cabo en las instalaciones del laboratorio creativo MuvLab en la ciudad de México, un espacio de networking que actualmente se encuentra en construcción y que promete convertirse en uno de los puntos de encuentro más importantes para los profesionales de la industria audiovisual en México. 

MuvLab es un proyecto que busca impulsar las actividades en el sector de la industria audiovisual al dar soporte a emprendedores con servicios integrales que incluyen: foro con aislamiento acústico, sala de corrección de color, estudio de audio, taller de animación, sala de proyecciones y conferencias, y todos los servicios necesario para llevar a cabo una producción profesional.


// Fusionando la tecnología, la música y el arte visual

Gabriela Acosta, Marco Gaviño, y Daniel Ruiz co-fundadores de Muv junto a todo su equipo recibieron a los invitados para iniciar la el recorrido por los 1200 metros cuadrados de infraestructura que conforman MuvLab.

La noche inicio con la increíble presentación de NAFF Chusma para inaugurar el gran foro de Muv Lab. Una propuesta musical de rock multicanal que mezcla la electroacústica, la música clásica contemporánea y el rock alternativo / progresivo en un formato de concierto de 8 canales.


.
// Nebular
.
Al iniciar nuestro recorrido en la pre-inauguración de las instalaciones de Muv Lab nos fuimos encontrando con diferentes experiencias. Artistas visuales a nivel nacional e internacional presentaron su propuesta de instalación para la unión cósmica en la noche de Cuadrante.

Nebular de Marco Gaviño Tanamachi es una pieza de arte digital que utiliza música y proyección sobre vapor para crear una nueva pieza evolutiva cada que un espectador se acerca. El espectador puede ver una composición auditivo-musica única en cada ocasión ya que la música es generada con un algoritmo de música procedural. Las imágenes proyectadas flotaban en el aire como un holograma.
.

// Oniria


En el marco de Festival Cuadrante se presento ONIRIA, un proyecto de realidad virtual sin precedentes en nuestro país. A través de Oniria se planea desarrollar el uso de tecnologías inmersivas para su implementación en productos digitales y aplicaciones móviles de forma que puedan irse adaptando a nuestra vida diaria.

A video posted by Dessignare.com (@dessignare) on
.
Los asistentes de Cuadrante pudieron maravillarse con los nuevos destinos a los que esta tecnología es capaz de transportarte.

ONIRIA hace tangibles los mundos irreales, 
aquellos que sería imposible producir de alguna otra forma.

- ONIRIA MX


// Ápeiron
-
Una de nuestra favoritas fue Ápeiron del artista digital Rolando Gonzalez; esta instalación consta de una estructura geodésica en la que se proyectan visuales apoyados de proyección sobre humo dando como resultado una sensación totalmente cautivante e hipnótica.

Ápeiron: 
Palabra griega que significa sin limites,
 sin fin, sin definir


// Ventana Cósmica



Continuando el recorrido por las experiencias de interacción en Cuadrante, nos encontramos con "Ventana Cósmica" de RADYA, una instalación interactiva en la que se puede navegar una parte del espacio para descubrir constelaciones. Todo a través del uso de tus manos haciendo uso de la tecnología Leap Motion.

RADyA esta integrado por Sebastian Mejía, Alejandro Trejo, David Fernández y Andrea Muñiz. Entre sus experimentos están el motion design sinestésico, desarrollos interactivos, arte mimético y web 2.0.


// Crayón Lumínico


De los artistas de Escenaconsejo (José Vega-Cebrián, Melissa Orozco y Alejandra Rivera Servín ), Crayón lumínico es una instalación interactiva en la que cualquier fuente de luz al alcance de la mano se convierte en una herramienta generadora de trazos animados que se plasman en una superficie de proyección.

Elementos cotidianos como las pantallas y los LEDs de los smartphones se transforman en la posibilidad de intervenir e interactuar gráficamente con el entorno. Así, se invita a percibir el espacio que nos rodea como un lienzo en blanco en el que nuestras acciones siempre dejan una huella, y en el que nuestro cuerpo tiene el poder de elegir cómo navegarlo. Se despierta y se alimenta la necesidad humana del movimiento como fuente de expresión.

Foto por EscenaConsejo :facebook.com/Escenaconsejo



// Fábrica MUV
.
También tuvimos oportunidad de conocer los productos de Fabrica MUV, entre los cuales están disponibles el visor de realidad aumentada para móviles.


A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on

A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on
-
// Una noche de fiesta y networking

Cuadrante 2015 contó con el apoyo de las marcas Corona light, vitaminwater y Dulce Maguey.  La noche fue todo un éxito gracias a la música de los DJs de la escena local: Papi Pérez y Phillip Scoville.

Cuadrante se convirtió en un evento ideal para conectarse con otros artistas visuales, emprendedores y organizaciones de la industria creativa. Esperamos el próximo año repetir esta experiencia y que más artistas se puedan unir a la celebración cósmica.
.
A photo posted by Dessignare.com (@dessignare) on